red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Coinciden en que el debate viene complicado

Coinciden en que el debate viene complicado

Los medios coinciden en presentar como complicados los debates que se están dando en el Congreso
La Nación asegura que hay “Presión sobre el Congreso para tratar las retenciones” ya que “los ruralistas y la oposición advirtieron que el oficialismo dilata el debate del proyecto”. Mientras tanto, el mediático De Angeli “amenazó con hacer asambleas en todo el país” agregando que “crece la disputa por las carpas”, un tema que por suerte parecería estar resuelto. Además en una editorial demasiado crítica hacia el gobierno, Joaquín Morales Solá sigue llevando agua para su molino, con un título “suave”, pero con un desarrollo muy “denso”.

En Clarín nos cuentan sobre los “Primeros contactos en el Congreso en busca de consenso”, donde “El jefe de los diputados kirchneristas recibió a los dirigentes de las cuatro entidades. Se mantienen las diferencias sobre las retenciones móviles, pero intentan avanzar en trigo, leche, carne, ley de arrendamiento y emergencia agropecuaria”. Sobre el conflicto agregan varios temas más: Por un lado resaltan que hubo un “Día de fuerte debate con Bonafini y De Angeli en roles protagónicos”, que “Los disidentes K y la oposición no logran acordar un proyecto común”, y cruzando nomás la Avenida Entre Ríos, nos avisan que “Un juez porteño terminó habilitando los campamentos en la Plaza del Congreso”. Ya que están en la plaza, destacan que hubo
“Un rato de rugby entre ruralistas y piqueteros”

Página eligió como tema central a “La costumbre de matar” refiriéndose a que “Por el doble crimen de La Dársena, fue condenado a prisión perpetua Antonio Musa Azar, uno de los principales represores en Santiago durante la dictadura y encargado del aparato de seguridad de Juárez durante su largo dominio en la provincia”

En segundo orden se metió en el parlamente, para contarnos que ve “Lobbies a todo vapor en el Congreso”, informándonos que “Los dirigentes ruralistas pidieron a la bancada del oficialismo que el debate por la resolución 125 tenga trato preferencial. En la comisión, la oposición interfirió la exposición de agrupaciones rurales que apoyan las retenciones y denunció “maniobras dilatorias””.

Crítica no suma para nada a tratar de bajar un poco la tensión, y esta vez nos dice que piensa sobre la “Democracia Siglo XXI”, con la ilustración de su portada con indios armando las carpas”, y “haciéndose los indios” titulan “Con carpa comer, curar y educar” y siguiendo haciéndose los chistosos usando ese lenguaje, nos advierten que “Carpas costar entre 4.000 y 8.000 pesos de alquiler”; “La más lujosa ser la de Rudy Ulloa: tener plasma, dvd, baño y calefacción. Hay 7 campamentos frente al Congreso.
Seis K y uno del campo”, y agregan a sus críticas que “Las retenciones son móviles y lentas”, ya que “La oposición y el campo quisieron discutir ya el tema de fondo. Les contestaron que faltan diez días de sarasa sasa” y por si todo esto fuera poco en un “informe especial” nos trae “Lo que no contó el power point de Alberto” con una noticia para analizar: Las grandes cerealeras exportaron antes del paro y durante la tregua (y sin pagar retenciones móviles)”
 
En Ámbito parecieran alegrarse de que hay un “Clima caldeado en Congreso y alrededores”, considerando que “Empezó a maliciar el campo sobre la salida
peronista a la crisis”, completando con que “Eligió Néstor Kirchner uno de los consejos del General: "Cuando un problema no se puede resolver, hay que crear una comisión", y desde dentro del Congreso nos avisan que “Ahora, en dos comisiones parlamentarias pasan, hablan, razonan, gritan y hacen catarsis cuanta entidad, ciudadano común, dirigente o partido lo desee sobre las retenciones móviles. En la trastienda, otra realidad: el kirchnerismo dispuesto a aplazar hasta la extenuación el voto de la nueva ley. Los ruralistas del interior han comenzado a advertir el juego democrático del gobierno y también imaginan ardides para enfrentarlo. Parece que, al final, todo volverá a ser como al principio y, quizás, todo vuelva a empezar”.

“Su llamada no pudo ser realizada, intente más tarde” es el título de Olé, que, con muy dudoso gusto, y,  con el técnico de Racing cargando una cruz, nos traen una confesión del entrenador, que declaró que "Estoy molestando mucho a la Virgen", completando con que “El DT y los hinchas de la Academia rezan por la permanencia. Hoy en Córdoba es la ida contra Belgrano: 21.10 por TyC Sports”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })