red.diariocritico.com

Criticó a los cortes de ruta

El presidente de Fiat relanzó la planta de la compañía

El presidente de Fiat relanzó la planta de la compañía

El presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, afirmó que "para la proyección internacional de nuestra industria es fundamental la libre circulación por las rutas, porque tenemos que ser polos productivos confiables", al tiempo que dijo que la Argentina, junto con Brasil, "debiera alcanzar un acuerdo con la Unión Europea" para garantizar más mercados para el sector automotriz.
"Es importante desterrar de la cultura argentina los cortes de ruta, ya que ponemos en riesgo las fuentes de empleo, los proyectos de inversión. Lo más sensato es volver al imperio de la ley sin coartar la libertad de expresión", señaló el empresario en el marco del relanzamiento de actividades de la planta de Ferreyra.

En Ferreyra se llegó a emplear sólo a 600 trabajadores en el peor momento de la crisis económica y hoy ya cuenta con el operario número 4200: un orgulloso Darío Conti que participó del acto en el complejo donde funcionan la fábrica de carrocerías y la planta de motores y cajas de Fiat Powertrain Technologies.

En ese marco, Rattazzi comentó en el evento de presentación realizado en la fábrica y con la asistencia de más de mil personas, que "la planta de carrocería ya está produciendo el nuevo Siena y está operando a 250 unidades por día" y que "proyectamos cerrar el año a una velocidad de 400 por día".

 Con el plan de reactivación ya se están "predisponiendo las líneas de producción para también comenzar a producir el Fiat Palio y estamos adecuando el establecimiento para ampliar su capacidad productiva a 220.000 unidades por año", agregó.

El empresario destacó, además, el proyecto de ley de "Consolidación" del sector autopartista, que tiene media sanción de Diputados y despacho de comisión en el Senado, porque es "una herramienta que refuerza las iniciativas en curso de Fiat Powertrain Technologies".

En este sendero es que la firma anunció el inicio de las obras de construcción de nuevas líneas para la producción de la caja de transmisión C514, la que se sumará a las actuales C513 y los motores 1.9 y 1.6.

Durante el acto, las autoridades de Fiat hicieron un reconocimiento a cuatro proveedores de la red: Roberto Bacannelli (Grupo RB), Manuel López Grandela (Gestamp), Adrián Bonaventura (Plastal) y Víctor Mazzuferi (Roma).

Por último, Rattazzi, que donó una Fiat Ducato para el programa "Ciencia en Marcha" que lleva adelante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, dijo que "como sociedad aspiramos a un país normal, con instituciones fuertes, con un sistema impositivo que aliente la producción, el trabajo, las inversiones, tendiendo a evitar desalentar con gravámenes distorsivos el proceso económico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios