red.diariocritico.com

Cinco de cada diez niños madrileños afrima ser generoso con sus amigos

Cinco de cada diez niños madrileños se muestran generosos con sus amigos y aseguran que les dejan los juguetes, si se los piden, incluso aunque los estén usando.

Según se desprende de una encuesta realizada por Aldeas Infantiles SOS a 1.246 escolares de Educación Primaria, un 36% de los niños sólo dejarían el juguete si no quisieran utilizarlo en ese momento.

Además, el estudio revela que la gran mayoría de los escolares madrileños considera importante el valor de la solidaridad para ayudar a sus compañeros cuando más lo necesitan, mientras que un 29% cree que lo importante de este valor es el hecho de recibir ayuda, en lugar de ofrecerla desinteresadamente. Asimismo, el 37% de los encuestados considera que sus amigos siempre se comportan de manera solidaria.

Para los más pequeños, las personas más generosas de su familia son sus padres, seguidos de sus abuelos y en último lugar sus amigos. Por otro lado, el estudio pone de relieve que el 38% de los niños reconocen cuando un compañero está triste, mientras que el 47% dice que a veces les cuesta darse cuenta.

Sin embargo, ante la angustia de un amigo, el 79% de los niños intentan escucharles y ayudarles y tan sólo en un 10% de los casos esperan a que se les pase el problema. Además, un 11% de los niños prefieren hablar con sus profesores para que sean ellos quienes ayuden a su compañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })