red.diariocritico.com

Red de oportunidades

Torrijos no cederá ante presión de opositores

Torrijos no cederá ante presión de opositores

Saber que la solidaridad les permite sobrevivir, hasta que los programas para erradicar la pobreza surtan efectos

Teresa Pinzón vive en las montañas que rodean el pueblo de Soná.  Alrededor de su rancho hay siembras de plátano, guayabos, yuca y marañones; un poco más allá, en los potreros vecinos, su marido siembra arroz, ñame, frijoles y caña.  Hay otros árboles frutales y aguacates en las cercanías. Las cosechas dan para comer lo elemental, sin carne, a pesar de que hay algunas gallinas, palomas y patos, que se consumen de vez en cuando.  Una chancha grande espera la Navidad para ser sacrificada y compartida entre varios vecinos.

 Cuando oyó de la Red de Oportunidades Teresa fue a inscribirse en el programa.  La plata no es para comprar comida, sino para los cuadernos, las medicinas, ropa y transporte de sus 8 hijos, que tienen entre 2 meses y 16 años. “La plata no alcanza para todo, pero ahora mis hijos pueden ir en bus hasta la escuela; antes caminaban 2 horas”, comenta Teresa con una sonrisa de satisfacción.

Pero para los políticos que se oponen al gobierno de Martín Torrijos y la posibilidad de que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) vuelva a ganar las elecciones, los 35 dólares son para comprar a los electores y obligarlos a votar por el PRD. “Yo voy a votar por Ricardo Martinelli”, me dijo Teresa, quien además me aseguró que nadie, nunca, le puso condiciones cuando se inscribió en la Red de Oportunidades.

“Quienes se oponen al gobierno no pueden entender que la Red de Oportunidades no es un asunto de paternalismo, sino que es un compromiso moral con la población que vivía en pobreza extrema, pese a los avances económicos que experimenta el país” dijo Torrijos este fin de semana en la provincia de Herrera, ante las críticas que se le han hecho al programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios