red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Felices por el llamado al diálogo de Cristina al campo

Felices por el llamado al diálogo de Cristina al campo

Este domingo las portadas de los medios llegan con la convocatoria de Cristina al diálogo
Página nos muestra a los dirigentes del campo, con un título con buena onda: “Estamos invitados a tomar el té”, donde “Mañana a las 18.00 en la Rosada”, y “Levantadas las medidas de fuerza”, “Cristina Kirchner convocó a las cuatro organizaciones empresarias del agro. Tras señalar los perjuicios causados por el lockout y los cortes, los invita a discutir “los problemas del sector con miras a los acuerdos del Bicentenario””

En Perfil, que tienen toda la semana para pensar su titular, se quedaron con la noticia fresca, ya que pusieron que “Cristina citó al campo y Néstor armó un campamento frente al Congreso”, agregando que los “convocaron por carta para mañana a los cuatro dirigentes de la mesa de enlace que se enteraron por la prensa. A la misma hora militantes K copaban la Plaza frente al Palacio Legislativo

La Nación no se aleja de esa dirección, ya que titula que “La presidente recibirá a los dirigentes del campo” ampliando con que “será mañana en la Casa Rosada adonde los “invitó como gesto político previo a las discusión de las retenciones en el Congreso” dejando en claro que “la mayoría de los diputados pide cambios en el proyecto”

En Clarín también se quedan con que “Cristina convocó al campo para mañana”, explicándonos que “Lo hizo con una carta a los titulares de las cuatro entidades, en la que critica con dureza la protesta. Dice que la convocatoria responde ahora al levantamiento del paro y de los cortes de ruta. Les propone discutir los problemas del sector en el marco de los acuerdos del Bicentenario”.

Para Crítica las buenas noticias no son noticia, y si hay que destacar el llamado al diálogo de Cristina lo dejan para un simple recuadrito, y prefieren en su portada contarnos en “exclusiva” sobre “El Morgangate”, advirtiéndonos que “La Justicia investiga por lavado de dinero a los Bulgheroni, Marcelo Mindlin, las familias Blaquier, Priu, Costantini, Bemberg, Cartellone, Melhem y Ernestina Herrera de Noble”, ampliando con que “La causa se inició con el testimonio de un “arrepentido” del JP Morgan en Nueva York”, y que “La sucursal de la banca en Buenos Aires, en Catalinas, fue allanada en busca de documentación de “clientes de altos recursos”. Trayendo en “esta edición, la lista de los primeros 200 investigados”.

El deporte quedó destinado para el “Rojo”, y, como nos cuenta Olé “El Diablo metió la Copa”, ya que “Independiente empató sobre el final y volvió a su viejo amor por las copas: su gran diferencia de gol lo mete en la Sudamericana. Arsenal no le renueva a Alfaro”, en un partido sumamente emocionante, que lo clasifica a enfrentar a Estudiantes por la primera fase en agosto próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })