red.diariocritico.com

En la reunión hemisférica de Alcaldes

Leopoldo López tuvo un encuentro con Barack Obama

Leopoldo López tuvo un encuentro con Barack Obama

En el marco de la reunión hemisférica de alcaldes, Leopoldo López, en compañía de los alcaldes de Lima,  Bogotá, Santiago de Chile, Managua, Toronto, Miami, Los Ángeles y el alcalde de Chicago sostuvieron un encuentro  con el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama. Los alcaldes fueron enfáticos en la  necesidad  de mejorar las relaciones entre los pueblos de América y el papel que deben tener las ciudades y sus autoridades en la construcción de esta integración.

Los gobernantes disertaron en esta reunión, organizada por el alcalde de la ciudad de Miami, Manny Díaz, sobre las necesarias reformas en el sector energético y de la infraestructura, así como sobre la alfabetización digital.

En el foro de dos días, alcaldes de América Latina, el Caribe, Canadá y Estados Unidos intercambiaron ideas innovadoras en las diferentes sesiones de trabajo sobre los asuntos que más preocupan al hemisferio.

El alcalde de Chicago, Richard Daily, presentó ante el candidato Obama el problema de violación a los derechos políticos que, a su juicio, ocurre en Venezuela mediante las inhabilitaciones políticas, que violan la Convención Americana de Derechos Humanos que establece que sólo por sentencia penal definitivamente firme se puede limitar el derecho a postularse a cargos de elección popular.

Leopoldo López presentó el acuerdo suscrito entre las ciudades del hemisferio, haciendo énfasis en el compromiso de lucha a favor de los principios y valores democráticos. 

Obama se solidarizó con el alcalde López y recordó que siempre estará del lado de la democracia y del respeto a los derechos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })