red.diariocritico.com

Prohibición vigente desde hace más de 25 años

George W. Bush llama al Congreso a levantar veda en prospección petrolera marítima

George W. Bush llama al Congreso a levantar veda en prospección petrolera marítima

Calificando la prohibición federal de " contraproductiva", Bush pidió al Congreso controlado por los demócratas tomar medidas para ampliar el acceso a la plataforma continental nacional a las empresas petroleras.

"El Congreso debe enfrentar una dura realidad. A menos que sus miembros estén dispuestos a aceptar precios de la gasolina a los penosos niveles de hoy o incluso más altos, nuestra nación debe producir más petróleo, y debemos comenzar ahora", dijo Bush en una conferencia de prensa en el Jardín de la rosas de la Casa Blanca. 

Bush llamó a los congresistas a incrementar la producción petrolera ampliando el acceso a la plataforma continental, citando expertos que afirman que ello permitiría obtener 18.000 millones de barriles adicionales de crudo.

"Eso sería suficiente para equiparar la actual producción petrolera por casi 10 años", afirmó.

Bajo la moratoria federal implantada en 1981, se prohibe a los Estados de la Unión habilitar la exploración y prospección de gas y petróleo en la plataforma marítima, protegiendo virtualmente todas las costas del Pacífico y del Atlántico, así como zonas del Golfo de México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })