red.diariocritico.com

Conferencia Europea

Cabrera reclama la 'participación activa de toda la sociedad' para mejorar la educación

Cabrera reclama la "participación activa de toda la sociedad" para mejorar la educación

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera reclamó este lunes, en el marco de la inauguración de la Conferencia de la Red Europea de Consejos Escolares de Educación, la "participación activa de toda la sociedad" para la mejora del sistema educativo, ya que, según señaló, "nos jugamos el futuro".
En su discurso, la ministra destacó que "escuchar a la sociedad es una tarea de todos" y por esta razón, apuntó que "es esencial la existencia de los Consejos Escolares". La colaboración entre todas las administraciones e instituciones educativas es, a juicio de la ministra, "uno de los principales motores de avance del sistema educativo".

   Por ello, Cabrera recordó que el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD), "está pendiente" de las actuaciones y propuestas del Consejo Escolar del Estado ya que, a juicio de la ministra, "sus dictámenes sobre las leyes educativas y sobre sus correspondientes decretos de desarrollo han contribuido a mejorar tanto su contenido como su forma".

   Por otra parte, subrayó que los informes anuales sobre el estado y situación del sistema educativo, elaborados por este consejo, han permitido detectar alguno de los problemas o carencias que afectan a la educación en España, "contribuyendo de esa manera a resolverlos".

   Asimismo, destacó la relevancia de la colaboración "fluida" entre los Consejos Escolares de Europa, ya que, según apuntó "este tipo de lazos nos permiten avanzar hacia una educación más homogénea en Europa, que potencie la cohesión social y económica en nuestras sociedades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })