red.diariocritico.com

Lasquetty: "Crisis política y migratoria"

Al consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, sigue sin gustarle el proceso de presentación de candidaturas al Congreso que el PP celebrará este fin de semana en Valencia. "Ha sido cerrado de manera forzada" por parte de la Dirección nacional del partido, nos dijo en el Círculo de Telemadrid, al tiempo que consideró que lo relacionado con el cónclave desde su arranque "no se ha hecho bien".

Lasquetty es un hombre de Esperanza Aguirre -y de José Maria Aznar- cabeza bien amueblada del PP y convencido que "no es bueno" que entre los votantes y militantes de su partido haya quedado la "sensación" de que el Congreso de Valencia tendría que haber permitido una "concurrencia competitiva" para que fuera "más abierto".

No oculta que el diputado Juan Costa hubiese sido un "buen candidato" a la Presidencia del PP, el ex secretario general de Faes urgió al líder del partido, Mariano Rajoy, a que presente su candidatura ya: "No conozco la candidatura de Rajoy. Hasta el momento, el señor Rajoy no nos ha explicado cuál va a ser su candidatura. Bien vendría que lo hiciera ya", subrayó, pero es seguro que a Lasquetty le tocará esperar al día antes de la clausura del Congreso, como el resto de mortales.

Con todo el consejero -en el interesante Congreso de Cooperación que se celebra en Madrid- ya tiene claro que la Comunidad no pondrá en marcha el 'contrato' para inmigrantes propuesto por el PP, tal como piensa a hacer la Comunidad Valenciana, a pesar de que fue votado en contra en el Congreso: "No estamos teniendo en cuenta esa idea porque en Madrid el nivel de integración es bastante satisfactorio. Lo grave es que hace una semana un periódico nos explicaba cómo el Gobierno español estuvo trabajando cuatro meses con el Gobierno francés en una idea de contrato de inmigración, que suspendió al proponerlo el PP.Y es ese doble discurso el que provoca desconcierto". Lasquetty defiende un pacto de estado en inmigración: "El PP siempre ha tenido voluntad de acuerdo y el PSOE ha pasado de de 'papeles para todos' a manejar otro discurso".

Preocupado por el efecto de la crisis sobre la población inmigrante, el consejero de Inmigración explicó que probablemente afecte más a los inmigrantes con una situación irregular, que no están cotizando al INEM y no van a recibir subsidio de desempleo. El impacto que podría tener el retorno de muchos inmigrantes a sus países de origen, pese a la corta experiencia en inmigración -apenas 10 años-, ya detecta que hay un cierto inicio de retorno, pero, de momento, no masivo. Es nuestro vídeo-blog de hoy, Lasquetty en estado puro. Pasen y vean…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })