red.diariocritico.com

TRANSMOVIL no pasará

Transportistas no descartan huelga general

Transportistas no descartan huelga general

“En guerra avisada no muere soldado”, parecen recordarle los transportistas al gobierno panameño, reunidos en distintas piqueras de la ciudad capital y en otros centros sindicalistas. Los líderes sindicales, obreros y transportistas proponen una causa común, que no solamente defienda a los dueños de los ‘diablos rojos’ que se quedarán sin trabajo, sino que emplace al gobierno para que resuelva problemas sociales como el alza de precios general,

Los transportistas de la piquera de Don Bosco recodaron que en los tiempos de Torrijos padre, la entonces Junta de Gobierno importó autobuses de España, muchos de ellos usados, cuando Moisés Torrijos, tío del actual presidente, era embajador en aquel país. El sistema de aquella época se conoció como CUTSA, y eran autobuses enormes que apenas cabían en las estrechas calles de la ciudad de Panamá.

Los transportistas acusaron al presidente de querer la transformación del sistema de transporte público, para beneficiarse a través de las dos empresas a las que entregará la administración del sistema conocido como Transmóvil. Pero la principal queja es por no permitirles participar del nuevo sistema.

Para los líderes populares la huelga general de transporte, aunque no se ha planteado ni discutido, será una realidad la semana próxima, si el presidente no accede a escucharlos y tomarlos en cuenta en la transformación del transporte público.  El gobierno planteó la transformación tras múltiples accidentes, muertes y quejas de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios