red.diariocritico.com

La Comisión de la Energía recuerda a las eléctricas sus obligaciones

La Comisión de la Energía estudia compensaciones por el fin de la tarifa nocturna

La Comisión de la Energía estudia compensaciones por el fin de la tarifa nocturna

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha encargado a sus servicios técnicos que estudien qué medidas pueden adoptarse para compensar a los usuarios que hicieron inversiones para adapatarse a la tarifa nocturna y que ahora ven cómo esta modalidad queda sustituida por otra de discriminación horaria.
Junto a esto, ha acordado dirigirse a las empresas distribuidoras de electricidad para recordarles que, según establece el Real Decreto 222/2008, las modificaciones de potencias relacionadas con la nueva tarifa nocturna exime a los consumidores de pagar por los derechos de acometida (extensión de la potencia y acceso al servicio).

   La CNE ha dictaminado además que si las empresa distribuidoras ya han cobrado algún importe a los consumidores por los cambios en sus potencias contratadas deberán proceder a su devolución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })