red.diariocritico.com

Transportistas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Acusan a Interior de no proporcionar escolta

Acusan a Interior de no proporcionar escolta

Miembros del piquete dicen que solo quieren hacer valer sus derechos

Los transportistas que trabajan para empresas que no secundan la huelga denunciaron el incumplimiento del Ministerio del Interior de dotar escolta a todo aquel que lo solicite para no ser interferido por los piquetes en su trayecto y piden a sus compañeros del piquete que entiendan su situación.
Los transportistas asalariados que trabajan para empresas que no están secundando la huelga denunciaron hoy a las puertas de la Factoría de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) "el incumplimiento" del Ministerio del Interior de dotar de escolta a todo aquel que lo solicite para evitar ser interferido por los piquetes en su trayecto.

Así lo manifestó el portavoz de los trabajadores de dos empresas de suministro de carburante, cuyos camiones, unos veinte aproximadamente, estaban parados a la puerta de CLH para iniciar su recorrido, esperando una escolta que tardaba más de dos horas en llegar, lo que hizo que "algunos camiones hayan tenido que salir incluso sin escolta".

El portavoz, Manuel García pidió a sus compañeros del piquete que hay en este lugar "que entiendan que tenemos que cumplir con nuestro trabajo", aunque subrayó estar "totalmente de acuerdo" con sus reivindicaciones, pero "nosotros tenemos que defender nuestro salario".

García insistió en que hacen falta más efectivos policiales para garantizar la libre circulación, al tiempo que reconoció que el piquete de CLH, compuesto hoy por unas diez personas, "no es el que nos impide salir".

El portavoz del piquete, Francisco José Menéndez apuntó que hoy estaba más reducido "porque ya estamos cansados, aunque mantiene su forma y sólo con nuestra presencia es suficiente para que se vea el interés que tenemos nosotros de solucionar el problema", dijo.

Este piquete, que está acompañado de efectivos de la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil no está interrumpiendo la circulación, no impidiendo que salgan los camiones, "sólo pretendemos hacer saber que no estamos de acuerdo y queremos hacer valer nuestros derechos".

Según Menéndez, "la huelga no ha hecho más que empezar" y advirtió que "la solución parece difícil", porque la Plataforma que han constituido pide reducir el pago de las tarifas mínimas, "porque no somos financieros" y añadió que tarifas y financiación "es lo necesario para que nadie trabaje por debajo de una cantidad mínima" y que se produzca el pago antes, puesto que según dijo hay transportistas "que se tiran tres y cuatro meses sin cobrar".

En este sentido puso el ejemplo de los taxistas de Madrid, ya que todos ellos bajan la bandera por un euro. El objetivo de este piquete "es informar, la gente necesitamos una salida" y "no queremos arrancar hasta que haya un punto blanco, aunque sea al fondo", haciendo referencia a la negociación que están llevando a cabo con el Gobierno.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })