red.diariocritico.com

Madrid ya tiene un Plan de Atención Social Primaria

Tal y como adelantó Madridiario, el Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan de Atención Social Primaria que prevé dotar a la capital de un trabajador social para cada 5.000 habitantes en 2011.
Para "dar respuesta a las nuevas demandas ciudadanas y a la diversidad sociodemográfica de los distritos", el Ayuntamiento de la capital aprobó este jueves el primer Plan de Atención Social Primaria, que estará dotado con un importe de 42.386.968 euros hasta 2011.

El documento, a cuyo borrador tuvo acceso Madridiario, arranca con un diagnóstico de la situación de los servicios sociales que refleja numerosas desigualdades entre los distritos tanto en número de trabajadores sociales por habitante como en porcentaje de usuarios. El plan marca como objetivo alcanzar un centro de servicios sociales por cada 100.000 habitantes, según informaron fuentes municipales. La media actual de usuarios atendidos por los centros se encuentra actualmente en los 120.108, aunque varía entre 43.000 y 234.000 según el distrito, según datos del propio Ayuntamiento.

Entre las acciones prioritarias se encuentra la ampliación de la plantilla actual de atención social primaria con 235 profesionales más, hasta alcanzar una ratio de uno por cada 5.000 habitantes. Según el Colegio de Trabajadores Sociales de Madrid, para garantizar una correcta atención a los usuarios es necesario alcanzar la cifra de uno por cada 3.000 madrileños.

El Ayuntamiento también abrirá todos los centros de servicios sociales por las tardes —actualmente solo lo hacen algunos como experiencia piloto— y establecerá un sistema de cita previa. Además, se homogeneizarán los procedimientos para todos los centros y se intensificarán las investigaciones sobre las necesidades sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })