red.diariocritico.com

El país, golpeado por la crisis y las huelgas

El 'armisticio' está firmado, pero aún así, los transportistas alargan un día más la huelga

El 'armisticio' está firmado, pero aún así, los transportistas alargan un día más la huelga

El Ministerio de Fomento ha firmado con las patronales del transporte de mercancías por carretera un acuerdo sobre 54 medidas de ayuda al sector por el alza del combustible al que no se sumaron las tres organizaciones promotoras del paro (Fenadismer, Confedetrans y Antic), que mantienen por tanto la convocatoria.
  El acuerdo se firmó por patronales que representan el 88% del sector, representado en el Comité Nacional del Transporte (CNT), y supone cerrar la negociación mantenida en las últimas semanas, según explicó la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.

   En cuanto a las tres asociaciones convocantes del paro, Álvarez apeló a su "responsabilidad" para que se sumen al acuerdo y abandonen la convocatoria "porque ya no hay motivo para mantenerlo".

   En este sentido, realizó también un llamamiento a la "serenidad". "Aquellos que creen que la solución está en bloquear carreteras están equivocados. La violencia sólo genera inestabilidad e incertidumbre, por lo que pido que recapaciten y pongan de su parte para acabar con un conflicto que sólo perjudica a los ciudadanos", declaró.

   No obstante, aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garantizarán el suministro y darán seguridad a los transportistas que quieran trabajar.

   En cuanto a las medidas acordadas, la ministra garantizó que se aplicarán a todos, "a los firmantes y a los que no han firmado", y que servirán para "paliar la difícil situación del sector por el aumento del precio del combustible y la caída de la demanda".

   Álvarez confirmó que el documento firmado no incluye la principal reivindicación de los convocantes del paro (la fijación de una tarifa mínima) porque, según reiteró, está en contra de las leyes de competencia y además "no la quería la mayoría del sector".


Aplicación inmediata

   Las medidas, que se aplicarán "de forma inmediata", tienen como objetivo reforzar la capacidad de negociación de los transportistas con sus clientes, facilitar la reestructuración del sector y reducir sus cargas fiscales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios