red.diariocritico.com

El presidente de Iberdrola, empresario del año en Nueva York

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió hoy de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, el premio como "Líder empresarial del año 2008", en reconocimiento al éxito de esa empresa en España, EEUU y otros lugares del mundo, entre ellos varios países de Latinoamérica.

El empresario español recibió el galardón durante la cena de gala anual que hoy organizó esta institución en Nueva York y a la que asistieron más de 800 invitados, entre personalidades del mundo de los negocios y la cultura, tanto españoles como estadounidenses y latinoamericanos.

La Cámara de Comercio España-Estados Unidos explicó que con la elección de Galán buscaron celebrar el éxito de una empresa energética que está presente, además de España, en Estados Unidos y el resto del mundo.

Sánchez Galán señaló su agradecimiento a la institución, al tiempo que indicó que la primera eléctrica española prevé invertir 10.000 millones de dólares (unos 6.400 millones de euros) hasta 2010 en Estados Unidos, un país en el que está presente desde hace dos años.

El máximo ejecutivo de Iberdrola, de 57 años, es también presidente de Scottish Power, Iberdrola Renovables, Iberdrola Inmobiliaria y El Desafío Español, la compañía que gestiona la participación de la embarcación española en la competición de vela de la Copa del América.

Sánchez Galán se encuentra entre los empresarios españoles más importantes, y ha sido elegido en tres ocasiones mejor consejero delegado de Europa por el Institutional Investor Research Group.

El galardonado, ingeniero industrial y experto en administración de empresas, ejerció varios puestos de responsabilidad en la Sociedad Española del Acumulador Tudor (ahora Grupo Exide), Industria de Turbo Propulsores, Eurojet, Airtel Móvil (ahora Vodafone España) y la junta consultiva de Nutreco Holding.

A la entrega del premio asistió el ex gobernador de Nueva York George Pataki, así como diversas autoridades del Ayuntamiento de la ciudad, los embajadores de España en Estados Unidos, Carlos Westendorp, y ante la ONU, Juan Antonio Yáñez Barnuevo, y diversas personalidades del mundo de la cultura española.

La secretaria de Estado de Comercio de España, Silvia Iranzo Gutiérrez, destacó que la eléctrica española es una de las empresas mundiales líderes en energía limpia.

"Me siento muy satisfecho por este premio por varios motivos como la importancia de Iberdrola en Estados Unidos, un país prioritario en nuestra futura expansión, y porque también se da a un gran equipo de casi 30.000 personas que trabaja con una meta común, la de llevar a Iberdrola lo más lejos posible", dijo el empresario al término de la cena.

Iberdrola, que ya ha invertido 10.000 dólares en EE.UU. desde 2006 e invertirá una cifra similar de 2008 a 2010, está inmersa en la actualidad en la compra de la estadounidense Energy East.

Además, la Cámara de Comercio celebró hoy en la Gran Manzana la tercera edición de la "Milla Española" en el neoyorquino barrio del SoHo dedicada a la promoción de la moda del país europeo, que arranca el 12 de junio, por lo que estuvieron también en la gala diseñadores como Modesto Lomba, Agatha Ruiz de La Prada, Juan Duyos y Alma Aguilar, entro otros.

El menú de la cena en honor del empresario español estuvo a cargo del chef José Andrés, uno de los representantes de la cocina española más conocidos en Estados Unidos y que preparó unos platos mezcla de tradicionales y nuevas técnicas culinarias.

Además, fue la primera "gala verde" organizada por esa institución privada española, ya que las invitaciones y los trajes de las azafatas, diseño de Agatha Ruíz de la Prada, fueron realizados con materiales reciclados.

La Cámara de Comercio España-EE.UU. es un organismo privado que se fundó en 1959 y que promociona las relaciones comerciales, económicas e industriales de los dos países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios