red.diariocritico.com
El Ecuador eliminó visas de turismo para ingresar al país

El Ecuador eliminó visas de turismo para ingresar al país

A partir del póximo viernes, 20 de junio, Ecuador no exigirá visado a ningúna nacionalidad para el ingreso a su territorio. El Gobierno del presidente Rafael Correa impulsa la libre movilización de los ciudadanos del mundo, precepto que también es acogido por la Asamblea Cosntituyente en los nuevos textos constitucionales que se redactan.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración informó ooficialmente que, por expresa disposición del Presidente Constitucional de la República, Rafael Correa, a partir del día viernes 20 de junio de 2008, los ciudadanos de cualquier nacionalidad podrán ingresar al Ecuador, sin necesidad de visa.

Asimismo, podrán permanecer por un período de noventa días, en aplicación del principio de libre circulación de personas y con el fin de fortalecer las relaciones entre el Ecuador y todos los países del mundo y promover el  turismo.

La medida, que fue comunicada a todas las embajadas y consulados del mundo, se suma a la decisión adoptada por el Gobierno en la última semana, para eliminar el requisito de presentación del 'pasado judicial' a los ciudadanos colombinaos que ingresen al Ecuador.

Esta medida fue adoptada en el régimen pasado, de Alfredo Palacio, para controlar el tipo de migración que recibe Ecuador y evitar las altas olas migratorias que se han presentado en lso últimos años.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })