red.diariocritico.com

Deportes

Farfan fichó por el Schalke

Farfan fichó por el Schalke

El delantero peruano Jefferson Farfán se ha convertido en la transferencia más cara en la historia del Schalke 04, equipo que pagó al PSV Eindhoven de Holanda10 millones de euros por su pase.
El diario alemán Bild informa que después de Emile Mpenza (8.5 millones) y Christian Poulsen (7.7 millones de dólares) la transferencia de Farfán es las más cara que ha realizado el cuadro teutón.

El atacante peruano, de 23 años, es uno de los máximos goleadores del PSV, con 52 goles en 115 juegos en Eindhoven, por lo que el actual técnico de Schalke 04, Fred Rutten, quien trabajó con Jefferson durante su labor como asistente técnico del PSV, lo quería "sí o sí" en su equipo titular.

De no mediar inconvenientes, la directiva del Schalke 04 presentaría hoy oficialmente al delantero peruano Jefferson Farfán en el Gelsenkirchen, como nuevo jugador.

Farfán aceptó la propuesta del equipo teutón porque "quería jugar en un campeonato más competitivo".

El atacante peruano será compañero de su compatriota Carlos Zambrano y de los uruguayos Gustavo Varela, Carlos Grossmuller y Vicente Sánchez.

“Tuve propuestas de otros clubes. Había una oferta del Tottenham de Inglaterra, otra de Fiorentina de Italia y una más de un  equipo ruso. Lo que se evaluó con el PSV era buscar un equipo competitivo y obviamente en un campeonato de nivel que esté por encima del fútbol holandés, y aceptamos la oferta del Schalke 04”, sostuvo Farfán.

El ex delantero de Alianza Lima, que pasaría a cambio de unos 10 millones de euros, señaló: “Quiero asumir una nueva etapa en mi vida. Con el PSV gané cuatro campeonatos, fui goleador del equipo, y creo que ya era momento de emigrar, de buscar nuevos horizontes.”

Farfán ha logrado cuatro títulos nacionales con el PSV,  lo que le ha valido, según diversas informaciones, ser codiciado por clubes de Inglaterra y España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })