red.diariocritico.com

Proyecto de refinería avanza

Qatar y Panamá establecerán relaciones diplomáticas

Qatar y Panamá establecerán relaciones diplomáticas

Desde 2007 Panamá y Qatar están negociando importantes acuerdos comerciales y estudiando la posibilidad de construir una refinería en territorios panameño.  El lugar en perspectiva es Puerto Armuelles, donde hay suficiente calad para los supertanqueros.

En una corta visita de un día –previa a su viaje a Ginebra- Martín Torrijos y el emir de Qatar, Sheik Hamad bin Khalifa Al-Thani, acordaron afianzar sus relaciones a través del establecimiento de embajadas y delegaciones diplomáticas en ambos países.

Igualmente, empresarios de Qatar escucharon explicaciones del presidente panameño sobre la ampliación del Canal y distintos rubros donde la inversión qatarí podría jugar papeles protagónicos en el desarrollo panameño.

Qatar y Panamá firmaron un Memorando de Entendimiento para presentar un estudio,  donde Petroleum y Occidental Petroleum cuentan con un plazo que vence el 31 de diciembre de 2008 para consolidar la viabilidad de l proyecto.

Torrijos también se entrevistó con el presidente del Qatar National Bank Ali Shareef Al-Emadi, quien expresó los planes del Banco para realizar gestiones en Panamá y en la región, e iniciar operaciones financieras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })