red.diariocritico.com

Fue operado en Estados Unidos

Alfonsín se recupera luego de una intervención

Alfonsín se recupera luego de una intervención

El ex presidente Alfonsín se recupera luego de una intervención quirúrgica en Estados Unidos
En la operación se le extrajo un tumor de pulmón, confirmaron a Efe fuentes cercanas al ex mandatario.

Alfonsín, quien gobernó el país entre 1983 y 1989, fue operado semanas atrás en una clínica estadounidense después de que se le detectó un nódulo en un pulmón a partir de síntomas que padecía en las vías respiratorias, explicaron portavoces de la Unión Cívica Radical (UCR), partido al que pertenece el ex presidente, de 81 años de edad.

"Tenía un tumor en el pulmón que no tenía demasiada agresividad por la naturaleza del mismo. Gracias al tratamiento se remitió el tumor y mi padre está en recuperación en Buenos Aires", detalló Ricardo Alfonsín, uno de sus hijos, en declaraciones radiales.

Para la intervención el ex mandatario fue trasladado a Estados Unidos, donde reside una hija suya, cuyo esposo es médico.

El mandato de Alfonsín, uno de los máximos referentes de la centenaria UCR, simboliza el retorno de la democracia, ya que fue el primer presidente elegido por la ciudadanía luego de la última dictadura militar de Argentina, que se prolongó de 1976 a 1983.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })