red.diariocritico.com

El móvil tiene ya cobertura en 22 estaciones del metro

Según publica este martes el diario La Razón, Metrocall, la compañía que se encarga de facilitar este servicio, ampliará la cobertura telefónica en las instalaciones de Metro de Madrid a partir del mes de septiembre. Para entonces 30 estaciones del suburbano madrileño estarán conectadas telefónicamente con el exterior.
Está previsto que el servicio siga expandiéndose progresivamente. De momento cuentan con cobertura de manera estable 22 estaciones de las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, según fuentes de la empresa que instala el servicio. En esta cifra se incluyen también las ocho en las que los móviles funcionan de manera definitiva desde principios de este mes de mayo -Bilbao, Tribunal, Chueca, Tirso de Molina, Antón Martín, Atocha, Atocha-Renfe y Menéndez Pelayo-.

En la lista de paradas en las que se puede hablar con el teléfono móvil está también la de Museo de Chamberí que recientemente reabrió sus puertas como sala de exposiciones del suburbano de Madrid en la antigua estación del mismo nombre. El proyecto se encuentra aún en su primera fase y, de momento, la inversión que se ha realizado para construir esta infraestructura de comunicaciones en túneles y estaciones para que las operadoras tengan servicio asciende a 15 millones de euros.

Desde septiembre del año pasado, los usuarios han podido hablar por teléfono en estaciones de la línea 1 como Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Gran Vía, Tribunal, Tirso de Molina o Atocha-Renfe. Poco después, en noviembre, ocurría lo mismo en todas las estaciones de línea 8 desde Nuevos Ministerios hasta Barajas pueblo y otras tantas de las líneas 7 y 9. A partir de enero de 2008 ya se podía hablar por teléfono en estaciones tan céntricas como Alonso Martínez, Chueca o Gran Vía, aunque en período de prueba.

En pruebas
La cobertura ha llegado desde entonces hasta estaciones de nueve líneas. El modelo de desarrollo ha sido planteado para que sean los usuarios que viajan en las líneas que cuentan con más demanda los que puedan hablar desde sus móviles y así beneficiar al mayor número posible de viajeros de Metro de Madrid, informaron las mismas fuentes. Es, por ejemplo, el caso de línea 1 que cuenta con más de 107 millones de viajeros anuales, la 5 con 81 millones o la línea 4 con 46.

Ahora mismo, se encuentran varias estaciones en pruebas como Moncloa, por la que pasan al año más de 20 millones de viajeros o Avenida de América con 15 y está previsto que estén al cien por cien en septiembre. Fecha también prevista para las estaciones de la línea 6 desde Legazpi hasta Argüelles (pasando por Méndez Álvaro, Manuel Becerra y Ciudad Universitaria), Diego de León o Guzmán el Bueno tengan cobertura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })