red.diariocritico.com

Nueva arremetida contra el imperio

Ministro venezolano dice que sin unidad de las clases obreras el imperialismo ganará la lucha de clases

Ministro venezolano dice que sin unidad de las clases obreras el imperialismo ganará la lucha de clases

           


El nuevo ministro de Trabajo venezolano, Roberto Hernández, dijo hoy que si la clase obrera de su país no se une para alcanzar el protagonismo que le reclama el presidente, Hugo Chávez, "el imperialismo ganará la más extraordinaria confrontación que se le ha planteado al pueblo".

"No alcanzaremos el éxito si los revolucionarios no logramos unir a la clase obrera", insistió el septuagenario ex dirigente comunista en un discurso ante el pleno de la unicameral Asamblea Nacional, de la que se despidió como su segundo vicepresidente para pasar al Ejecutivo.

"La clase obrera está destinada por la historia a encabezar a la inmensa mayoría de la población para las transformaciones que nos conduzcan al socialismo", que es una "verdad científica que garantiza la realización plena del ser humano", manifestó.

El ahora ex diputado, que recientemente abandonó el Partido Comunista de Venezuela (PCV) una vez que a mediados del año pasado se negó a disolverse para sumarse al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera Chávez, remarcó su "convicción de que la clase obrera es la destinada en la época moderna a llevar a cabo las grandes transformaciones revolucionarias".

Tras remarcar que Chávez "tiene bastante claro" que eso es así y que "en reiteradas oportunidades ha dicho" que su Gobierno "es revolucionario y obrerista", Hernández alertó que "el papel de protagonista de la clase obrera no podrá cumplirlo estando dividido" y representado en diversas organizaciones sindicales.

"Su unión es condición indispensable para jugar ese papel de dirección, lo que yo no sostengo por razones sentimentales ni filantrópicas, sino por la fría razón de la inteligencia de que la lucha de clases impone la necesaria unidad de la clase obrera", insistió.

Hernández añadió que como ministro de Trabajo asumirá "la gigantesca tarea de ayudar desde el Gobierno a que esa clase obrera se constituya en verdadero factor fundamental del proceso revolucionario que encabeza el presidente Chávez".

"Estamos atravesando por una agudísima lucha de clases, no solo en Venezuela sino que a escala internacional, confrontación con el imperialismo que no es otra cosa que con la burguesía financiera", de un lado, y "las clases excluidas y principalmente de la clase obrera", por otra, sostuvo.

"Este núcleo de la confrontación define de por sí la inmensa tarea que tenemos los revolucionarios venezolanos para librar con éxito la lucha contra las arremetidas del imperio más poderoso que ha conocido la historia", remató.
El nombramiento de Hernández, en reemplazo de José Rivero, quien ejerció el cargo desde 2006, figuró en la edición del miércoles de la Gaceta Oficial expresamente firmado por Chávez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios