red.diariocritico.com

La presidenta de Madrid rectificó después

Unas declaraciones de Aguirre obligan al PP a pedirle explicaciones

Unas declaraciones de Aguirre obligan al PP a pedirle explicaciones

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, pidió en la tarde de este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que explique por qué piensa que la socialdemocracia está más cómoda con Mariano Rajoy que con ella y defendió que el liberalismo es "la manera de pensar y de actuar del PP, dirigida y liderada por su presidente". Aguirre las matizó después.
Horas después y preguntada por los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Aguirre matizó sus declaraciones  y aseguró que "ahora son más liberales que socialdemócratas", que es lo que está "convencida que es lo que tienen que ser".

"Yo lo que he dicho es que yo no soy la favorita de los socialdemócratas, pero si ustedes encuentran a algún socialdemócrata que me prefiera a mí, iba a decirles que les daba un euro por cada uno que encuentro, pero igual encuentran a alguno y me arruino", señaló la presidenta, que matizó que mejor "un céntimo de euro".

El caso es que tras esas primeras declaraciones de la presidenta de Madrid,. García Escudero no se recató en señalar que no había "entendido la respuesta y debería aclararla",  "La ideología del PP está claramente expresada y aprobada por todo el partido, incluido Esperanza Aguirre, no sólo en el Congreso anterior sino, mucho más recientemente, en el programa con el que concurrimos a las elecciones últimas", explicó García-Escudero.

"Y hay una cuestión clarísima: la ideología del partido está infinitamente más cerca del liberalismo que de la socialdemocracia", subrayó. El portavoz 'popular' en el Senado defendió que su partido ha demostrado esta posición "permanentemente" y en casos concretos como la OPA sobre Endesa, "con gran intervencionismo del Gobierno de Zapatero", y en el "intento de asalto del BBVA, también con gran intervencionismo de la oficina económica de Moncloa".

"Somos partidarios del no intervencionismo, es clarísimo, y lo hemos demostrado en nuestra política y en cómo entendemos que las Administraciones Públicas deben fomentar que se cree riqueza, ayudar a crear riqueza, no imponerse", insistió. "La respuesta debería aclararse", reiteró sobre las palabras de Aguirre.

Respecto al debate sobre la futura dirección del PP, Pío García-Escudero señaló que siempre hay "movimientos" previos a un Congreso, pero subrayó que "la inmensa mayoría del partido está con Mariano Rajoy y agradece la decisión de Mariano Rajoy de presentarse para seguir liderando el partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios