red.diariocritico.com
Montecchia expresó su bronca “olímpica”

Montecchia expresó su bronca “olímpica”

Todavía no se puede entender la injusticia que se cometió con el basquet
El base de Regatas Corrientes Alejandro Montecchia, que junto a los boquenses Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández son los tres campeones olímpicos que juegan en el país y sin embargo no fueron convocados a llevar la antorcha para Beijing 2008 que pasó el viernes por Buenos Aires, adujo que esa exclusión se debe a "que este país sigue siendo de figuretis".

El último viernes fue un día histórico para el deporte nacional, ya que por primera vez la antorcha olímpica recorrió las calles de la ciudad de Buenos Aires, en su única escala latinoamericana, a pocos meses del inicio de los Juegos de Beijing 2008.

Un total de 80 relevistas, entre ellos glorias del deporte nacional, recorrieron 13 kilómetros para que el "fuego sagrado" de los Juegos, la esencia misma del deporte, fuera admirado y tuviera su merecido reconocimiento.

El mismo reconocimiento que, por razones desconocidas, no tuvieron los "hijos" de la Liga Nacional, campeones olímpicos en Atenas 2004.

"A mí realmente no me llama la atención, porque en su momento ni el Comité Olímpico ni nadie nos felicitaron por lo que hicimos, así que el ver esto, la verdad no me sorprende", dijo el "Puma" Montecchia respecto del "gran olvido".

"Este país sigue siendo de los figuretis. Nosotros sabemos lo que hicimos en Atenas, y en todo un proceso, y estamos muy orgullosos de ello", le enfatizó a Télam el basquetbolista.

"Por suerte, el común de la gente por la calle te felicita y te agradece por lo que logramos en Atenas, que fue histórico", lanzó el base campeón olímpico sin que haga mella en él un error que dejó muy dolorido a todo el ambiente basquetbolístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })