red.diariocritico.com

Cañas y Nalbandian brillantes

El doble alimenta la ilusión en la Davis

El doble alimenta la ilusión en la Davis

Nalbandian y  Cañas jugaron un excelente partido dejando 2 a 1 la serie a favor de Argentina ante Suecia

Argentina vence a Suecia por 2-1 en los cuartos de final de la Copa Davis con el triunfo en dobles conseguido  por David Nalbandian y Guillermo Cañas sobre Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt por 7-5, 6-4 y 6-4.

La victoria devuelve el aliento luego de la primera jornada que había finalizado con una gran preocupación debido a que Robin Soderling, arrasó a José Acasuso en tres sets para alcanzar el 1-1 en la eliminatoria y el invicto en casa en los últimos diez años, con una sola serie resuelta por 3-2 ante Croacia en 2002, parecía estar en peligro.

Antes de ello, los jugadores locales y el capitán Alberto Mancini habían coincidido en que el punto más complicado de la serie sería el tercero, por la experiencia de Bjorkman y Lindstedt en dobles, razón por la cual el encuentro de hoy era considerado clave para mantener la posibilidad de llegar a las semifinales.

Por lo que el triunfo de Nalbandian junto a Cañas sorprendió a propios y extraños por la amplitud de la victoria, conseguida en tres capítulos con notables actuaciones de una pareja concentrada, sólida y por momentos brillante.

El equilibrio de la primera manga fue quebrado por los argentinos en el undécimo juego para alcanzar un 6-5, y con el servicio de Nalbandian remontaron un 0-30 con un "ace" y tres bolas magistrales del cordobés.

En la segunda Bjorkman y Lindstedt se mostraron más efectivos cuando subían a la red, especialmente el primero, y lograban rápidas ventajas con o sin el saque, pero los locales resolvían con eficaces servicios y remates abiertos para mantener parejo el partido.

En el noveno juego Nalbandian descontroló nuevamente a los suecos, Bjorkman erró una devolución a un remate frontal de Cañas y Argentina se puso a tiro del 2-0 con un 5-4 y el saque. Lo obtuvo después esforzadamente con seis bolas de set, más por errores propios que por virtudes ajenas.

Los suecos bajaron su nivel de rendimiento en el tercer set y Argentina, al romper su servicio en el tercer juego, se mostraba segura en su camino a la victoria.
Suecia se recuperó en el octavo, puso las cosas 4-4 y parecía avisar que estaba dispuesta a dar lucha, pero Bjorkman cometió dos dobles faltas y los visitantes se hundieron sin remedio. No tuvieron opciones en el último punto, ganado con soltura por Nalbandian y Cañas.

La eliminatoria se completará este domingo con los partidos que disputarán José Acasuso-Thomas Johansson y David Nalbandian-Robin Soderling.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })