red.diariocritico.com

Bibiana Aído arrasa en la blogosfera

Mientras en los medios tradicionales, donde el comentarista político clásico es un varón que sobrepasa la con holgura la cincuentena, se cuestiona que haya una ministra de solo 31 años y además sea mujer,  la blogosfera está celebrando de forma casi unánime la incorporación al ejecutivo de la que va a ser la primera ministra 2.0.

Bibiana aído no solo tiene blog, también es usuaria de redes sociales como twitter, flickr o Youtube, donde tiene su propio canal.

En el blog "El francotirador" nos recuerdan que son esos mismos comentaristas los que más han criticado, que casualidad,  la incorporación a la primera línea política del Partido Popular de Soraya de Sáez de Santamaría:

La mayoría de la comentarios de los tertulianos de los medios critican eso, la extrema juventud y la supuesta incapacidad por esa juventud para sobreponerse a posibles problemas ya que según esos gurus los elegidos no cumplen el perfil ni tienen la suficiente formación como también ocurre según sus pensamientos en la elección de Soraya Saez de Santamaría como portavoz genovesa pero en el fondo lo que más parece es que es un ataque de celos y de envidia por los propios méritos y la cualificación y preparación de esas nuevas caras que dirigirán los designios de tod@s ya que es un paso más hacia el futuro como la elección de Carme Chacón como ministra de Defensa que por primera vez tendrá que presentar resultados a una mujer; un mujer catalana, progresista, preparada, futura madre en un ministerio con tan rancio abolengo, ultimo reducto del pasado.
Quizás los mayores reproches los recibe Bibiana Aído, una joven promesa socialista, gaditana (y encima blogera) pero altamente cualificada que debería hacer pensar a esos periodísticos que la sapiencia no está reñida con la edad y que nadie se sobresaltó cuando algún antiguo ministro socialista, catalán para más señas se hiciese cargo de un importante ministerio con solo 34 años y que nadie rechistó, más bien aplaudieron como fase de la normalización de este país anquilosado en esos momentos.

Javier Casal, bloguero y periodista de la Cadena SER también va en la misma línea:

Anoche salí de la radio bastante molesto. En la tertulia de Hora 25 se habló del nuevo gobierno y como no, de Bibiana Aído, ministra de Igualdad con 31 años.

Rápida búsqueda en Google. Aído tiene un curriculum espectacular, lleva en esto desde que era adolescente, ha hecho política local, es diputada autonómica y tiene un blog y una cuenta abierta en Twitter… Pero no. Anoche algunas voces -también sin conocerla de nada- prefirieron cuestionar su juventud y su inexperiencia. Admito que es la más joven e incluso la posibilidad de que pueda ser una ministra nefasta. No quiero echar mano de la lista pero hagamos memoria de los peores ministros de nuestra historia reciente. ¿También eran treintañeros?

Y Fernando Berlín, en Radiocable se suma con sus argumento:

Bibiana Aido, una mujer de treinta y un años, dirigirá el Ministerio de Igualdad.

El anuncio ha causado cierta incomodidad en algunos tertulianos conservadores para quienes tal edad no parece la más adecuada, -dicen- a un cargo que requiere autoridad y representatividad.

Dejando de lado que profesionales tan cualificados como Joaquín Almunia llegaron también a ser ministros con esa misma edad, sería conveniente que no se subestimara el perfil profesional por razones generacionales. Treinta años parecen pocos, cuando uno no los tiene ya y sin embargo son más que suficientes para comparar los curriculums. Y como se pongan a hacerlo más de uno sale escaldado.

Tanbién pueden leer opiniones parecidas en los blogs de:  MariajeCarlosJúcaroDavidJosé María, Raul PleguezueloRosa JC, Andres MilleiroJasp, o Marilink.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })