red.diariocritico.com

El presidente francés visitará el país en el 2009

Para Cristina la reunión con Sarkozy fue “magnífica”

Para Cristina la reunión con Sarkozy fue “magnífica”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó de "magnífico" el almuerzo que mantuvo con su par francés, Nicolás Sarkozy, e informó que Sarkozy se comprometió a visitar Argentina a principios de 2009
"Tengo el compromiso de Sarkozy de que visitará la Argentina en los primeros meses de 2009", dijo la presidenta en un breve contacto con los periodistas que se encontraban en el Palacio del Elíseo, en París, donde ambos mandatarios mantuvieron la reunión.

 Calificó de "magnífico" el encuentro con Sarkozy y señaló que fue una oportunidad para "relanzar estas excelentes relaciones actuales e históricas entre Francia y Argentina".

La jefa de Estado señaló que encontró en su par francés "un interés manifiesto en profundizar" los vínculos bilaterales.

Consultada por la prensa, Cristina Fernández de Kirchner indicó que uno de los temas tratados con el mandatario fue la situación de Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial colombiana que está secuestrada hace seis años por la agrupación guerrillera FARC.

El almuerzo, que duró más de una hora, contó con la presencia del canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el embajador en Francia, Luis María Ureta Sáez Peña. 

Por el lado francés asistieron el canciller Bernard Kouchner; el consejero diplomático Jean-David Levitt; el diplomático Daniel Parfait, cuñado de Ingrid Betancourt; y el embajador francés en Argentina, Frédéric Baleine du Laurens.

Para Pichetto la reunión fue muy positiva
La reunión entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el primer mandatario de Francia, Nicolás Sarkozy, fue "muy positiva", según dijo el senador Miguel Pichetto, quien participó del encuentro
"La reunión es muy positiva para la Argentina por el saldo que nos deja", aseguró el jefe de la bancada oficialista de la Cámara alta en diálogo con Télam.

Pichetto agregó que el almuerzo transcurrió "en un marco de absoluta calidez, donde Sarkozy mostró compromiso con la Argentina y conocimiento de nuestro país por la recuperación lograda en los últimos años".

La presidenta y su comitiva retornaron al hotel Le Meurice, y a las 16 (las 11 hora argentina) será recibida en el Palacio de Matignon por el primer ministro Francois Fillon.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })