red.diariocritico.com

El presidente colombiano se pronuncia

Alvaro Uribe le envía un mensaje directo a Rafael Correa: ¡Tanta beligerancia contra Colombia y tanto silencio contra el terrorismo!

Alvaro Uribe le envía un mensaje directo a Rafael Correa: ¡Tanta beligerancia contra Colombia y tanto silencio contra el terrorismo!

El presidente Álvaro Uribe mandó hoy un claro mensaje al Presidente de Ecuador Rafael Correa, a propósito de la demanda anunciada ayer. Uribe dijo que le sorprende “tanta beligerancia contra el Estado colombiano y tanto silencio contra el terrorismo

El presidente Álvaro Uribe dijo hoy, en respuesta a la demanda anunciada ayer por Ecuador, que las autoridades colombianas nunca han realizado fumigaciones aéreas en territorio ecuatoriano y señaló que le sorprende “tanta beligerancia contra el Estado colombiano y tanto silencio contra el terrorismo…

“Nosotros nunca hemos fumigado en Ecuador. Ecuador ha alegado que se han causado perjuicios, no obstante que se fumiga en Colombia; nosotros creemos que no”, anotó el mandatario colombiano.

Uribe también habló de la estrategia de rodear los campamentos de los secuestrados:

“La localización humanitaria es ubicar a los secuestrados, localizarlos, evitar el avance operativo militar de rescate y, rodeado el sitio, llamar a los organismos humanitarios nacionales e internacionales, para que entren allí para ver cómo la guerrilla procede a liberar a los secuestrados”, recordó el Jefe de Estado.

"pero no le prestó ningún interés, y eso que hemos hecho todos los esfuerzos". Comentó que en Guatemala tuvo una reunión con el presidente del Ecuador y le preguntaron por qué insistía en demandar a Colombia, si cuando por tener buenas relaciones con el Ecuador habían aceptado no continuar las fumigaciones.

"Las fumigaciones las sustituimos en esos 10 kilómetros de frontera por erradicación manual y nos pidieron el compromiso de nunca volver a fumigar y la respuesta fue que por lo que restaba de mi gobierno íbamos a hacer todos los esfuerzos para no fumigar a pesar de todos los riesgos para nuestra fuerza pública, pero lo que no puede el gobierno colombiano es tener un compromiso por siempre de no fumigar en esa zona en la que hemos tenido tantas dificultades", relató

"Ese día pensamos que las cosas quedaban tranquilas y por ello nos sorprende que el Ecuador insista en esa demanda ante la Corte Internacional, a mí me sorprende que haya tanta beligerancia contra el estado colombiano y tanto silencio contra el terrorismo. Es que el que siembra droga no es el estado colombiano sino el terrorismo", agregó.
Reiteró el aforismo de que la lucha es contra el terrorismo y no contra pueblos como el ecuatoriano y el venezolano.

"Pero en fin. Ahí seguimos en la tarea y quiero, a través de Radio Santa Fe, hacerle llegar un saludo lleno de afecto al pueblo ecuatoriano. Nuestro problema no es con el pueblo ecuatoriano ni con el pueblo venezolano, los dos pueblos son nuestros hermanos en la historia, en el presente y en el futuro, nuestro problema es con el terrorismo, nuestro afán es ejercer el derecho del pueblo colombiano de quitarse la pesadilla del terrorismo que nos ha afectado durante 40 ó 50 años".

Al ser interrogado sobre si la senadora Piedad Córdoba puede ser considerada como una de sus pesadillas, respondió que sus malos sueños son los problemas del pueblo colombiano.

"Tengo unas pesadillas cuando pienso que esta Patria sufre entre 16 mil y 17 mil asesinatos al año, antes eran 35 mil. Hay otra pesadilla cuando pienso que esta Patria sufre 270 secuestros al año, eran 3 mil. Tengo otra pesadilla cuando pienso que esta Patria tiene un desempleo entre 9 y 11 por ciento, la pobreza está entre 40 y 45 por ciento, esas son las pesadillas que hay que reducir afanosamente, esas son las pesadillas que nos perturban todos los días".

Esbozó las líneas que tiene como prioritarias su gobierno y desestimó las interrogantes sobre su intención de reelegirse una vez más como presidente de Colombia: "Lo que hay que pensar es en lo siguiente: crear en el pueblo colombiano una gran conciencia política alrededor de tres elementos: la seguridad democrática, la confianza inversionista y la política social como constructores de confianza en Colombia".

"Una de las cosas que a mí me preocupan es que durante mi carrera política bastante larga, siempre he escuchado un gran afán por lo social y una gran indiferencia por la seguridad y por la educación. Esos son los temas que a mi juicio hay que cimentar profundamente en la confianza, en la conciencia política de los colombianos y tratar de proyectarlos".

Sostuvo, en clara respuesta a quienes hablan de lo inadecuado de una posible reelección de su persona como presidente de Colombia, que "no hay que proyectar personas sino los elementos necesarios para que funcione bien nuestra democracia, he llamado la atención y la seguiré llamando para que en la conciencia política del colectivo nacional jueguen esos tres elementos de manera armónica y se garanticen que permanezcan en el tiempo con todos los ajustes que hay que estar introduciendo".

"Un país con tantas dificultades como Colombia hay que hacer ajustes diariamente pero se necesitan unos elementos constantes y son los mencionados los que este gobierno cree que deben serlo. Un país con 44 millones de habitantes sin seguridad y sin confianza inversionista no sería capaz de resolver los grandes desafíos que en materia social tenemos", enfatizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })