red.diariocritico.com
Panamá tendrá la 'Summer Fashion Week'

Panamá tendrá la "Summer Fashion Week"

Panamá añadió hoy a su calendario de la moda una pasarela de verano, la "Summer Fashion Week", con una vocación de integración regional en la que participan por primera vez diseñadores de los vecinos países centroamericanos.

El nuevo escaparate, que se suma a la cita otoñal de ya ocho años "Días de Moda", se presenta al aire libre, en uno de los más emblemáticos parques de la capital panameña, frente a la bahía que abre la ciudad al Pacífico y con nombre de cacique indígena: Urracá.

La "top model" costarricense Laura Zamora le pone cara al encuentro, que cuenta con la colaboración, tras la firma de un convenio al respecto, de la Centro América Moda, pasarela que se celebra en El Salvador desde 2005.

El secretario general de esa plataforma regional de promoción de la moda, el español José Callejo, dijo que el proyecto apuesta por la "consolidación de marca" de la producción local "que tiene calidad internacional y mucho que ofrecer al mundo".

Callejo destacó el "momento privilegiado" que vive Panamá, que se ha convertido en la capital regional del lujo y la moda, con representaciones comerciales de las más importantes marcas del mundo.
"Al producto centroamericano, que ofrece color, entidad, originalidad y creatividad le falta marca y marketing y en eso vamos a trabajar juntos", añadió Callejo, quien fue comisario de la Semana de la Moda en Cantabria (España), que dedicó su edición 2004 a Centroamérica.

En esa ocasión, recordó, "contamos con el interés y el apoyo de las instituciones y Gobiernos de la región, que apostaron por promocionar la moda como una manifestación de identidad y de cultura y una industria innovadora creciente".

En el mundo de la moda, añadió, en defensa del sector, se da mucho trabajo a las mujeres, que en esta región forman parte aún de los sectores desfavorecidos.
"Queremos poner a Centroamérica en los calendarios de la moda mundial, como en París, Londres, Nueva York o Tokio y que se reconozca el trabajo artístico de los diseñadores centroamericanos", entre los que mencionó, como "jóvenes emergentes" a Patricia Pakas y Patricia Dalponte, de El Salvador; Guillermo Jop, de Guatemala, Eduardo Zablha y Alessandra Foletti, de Honduras.

La nueva muestra cuenta con el respaldo de la reconocida diseñadora costarricense Sonia Chang, y la panameña de origen francés Helene Breebart, que ha incluido en su trabajo las "molas", tradicionales tejidos de las indias kuna, del Caribe local.

La "Summer Fashion Week" de Panamá tendrá carácter anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })