red.diariocritico.com

Pueden llegar al litoral

Alerta naranja por nevadas para este miércoles

Alerta naranja por nevadas para este miércoles

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha anunciado que este  miércoles, 26 de marzo, se activará de nuevo la alerta naranja por nevadas. Así, se esperan nevadas de diez centímetros de espesor en el litoral cántabro, y de cinco centímetros en el centro y el valle de Villaverde.
De esta manera, se prevé que en el litoral cántabro la alerta se prolongue de las 12.00 horas de mañana, 26 de marzo, a las 00.00 horas del jueves, 27 de marzo, con una cota de nieve inicial de 800 metros, que irá descendiendo paulatinamente hasta los 700 metros.

Por su parte, en el centro y en el valle de Villaverde la alerta se prolongará desde las 00.00 horas de mañana a las 00.00 horas del jueves, con una cota de nieve inicial de 1.000 metros, que bajará a 800 al mediodía, y acabará en 700 a última hora, pudiendo llegar al litoral. Ante estas condiciones climatológicas adversas, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro ha hecho un llamamiento a extremar la precaución y, para evitar riesgos innecesarios, recomienda a los ciudadanos que soliciten información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica y eviten el viaje en coche siempre que no sea necesario, utilizando, a ser posible, el transporte público.

En caso de que sea imprescindible realizar el viaje, se debe llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil, y prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.

Imagenes tan espectaculares como éstas, quizá este miércoles vengan acompañadas de nieve en el litoral cántabro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })