red.diariocritico.com

Portavocía del PP: ¿y si...?

Ahora de lo que se habla en los pasillos del Partido Popular es de una ‘solución a lo PSOE’ para designar a los personajes que ocuparán la dirección del grupo parlamentario popular. Es decir, una portavocía más o menos ‘neutral’, con fama de conciliadora, y una secretaría general ‘fuerte’ y experimentada.

Y se habla de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz para hacer frente a José Antonio Alonso, y del valenciano Esteban González Pons como secretario general para dar la réplica a Ramón Jáuregui. En ese supuesto, Manuel Pizarro, que también ‘suena’ como candidato a la portavocía, impulsado por Esperanza Aguirre, resultaría designado máximo responsable del PP en temas económicos. Y aún le queda a Don Mariano anunciar quién será el coordinador general del congreso nacional de junio...


Soraya, la ‘favorita’ entre las diputadas del PP


Hablando de Soraya Sánez, no es precisamente por su condición de mujer que sea la favorita entre las féminas 'populares', que también, sino por su “valía” y “por todo lo que ha trabaja a lo largo de la pasada legislatura tan tensa y difícil”.

Eso es lo que piensan un sector de las diputadas del PP que han compartido escaño con ella, una de las opciones que dicen, -porque él ni confirma ni desmiente- que  Rajoy está barajando como portavoz del Grupo Popular en el Congreso. Estas diputadas comentaron en privado a este diario e-Xclusivo que “lo “lógico” es que Rajoy esta vez decida rodearse de las personas que pertenecen “a su círculo más intimo de confianza” antes que recurrir a dirigentes identificados con sectores o ‘familias’.

Por cierto, que a Soraya, como a muchos otros diputados electos, se la pudo ver este martes por los pasillos del Congreso después de formalizar los trámites para recoger su acta parlamentaria repartiendo sonrisas a diestro y siniestro mientras se quejaba  del fuerte constipado que empezaba a incubar. La secretaria de Política Autonómica del PP repetía a todo el mundo que le preguntaba por su futuro que no tenía “ni idea” y defendía al ‘jefe’ por el hermetismo que mantiene al respecto, algo que “no es nuevo”. De hecho, algunos de los parlamentarios que vivieron la primera legislatura de Rajoy como líder del partido y de la oposición nos recordaron  que entonces ocurrió “lo mismo”, es decir, que hasta la víspera de constituirse las Mesas del Congreso y del Senado, Rajoy no descubrió sus cartas. Fue Zaplana el encargado de ir llamando a los ‘agraciados’ para darles la noticia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })