red.diariocritico.com

Sigue el conflicto con el campo

Para Randazzo “No es justo creer que hay una política anticampo”

Para Randazzo “No es justo creer que hay una política anticampo”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que "no es justo que crean que hay una política anticampo" o que el Gobierno quiera "perjudicar al sector", porque las retenciones buscan "garantizar los precios internos".

En el mismo sentido consideró que "es injusto pretender que como en el mundo hay una demanda de alimentos importante, tengamos que pagar nosotros lo mismo que países que no producen alimentos".

En declaraciones a Radio 10, Randazzo explicó que las retenciones apelan también a "dar competitividad y valor agregado a otros sectores" y opinó que el paro es "inoportuno", en referencia a la celebración de Semana Santa.

"Si uno toma la situación del campo y ve lo que pasó hace cuatro años se observa un avance impresionante, por lo cual es injusto que aparezca el Gobierno como que lleva la bandera anticampo", dijo el ministro.

En ese sentido, mencionó como ejemplo que "en el 2001 o 2002 una hectárea valía entre 2.000 y 3.000 dólares, hoy sale 16 mil dólares y no hay para la venta. Tenían un alto grado de endeudamiento, se le pesificaron las deudas, lo mismo el tipo de cambio que hacía casi imposible que sean competitivos", alegó.

Por eso, el ministro Randazzo apeló a "la reflexión de millones de chacareros y productores que piensan diferente y no quieren volver atrás", ya que "de ninguna manera tenemos la decisión de perjudicar al campo", insistió el funcionario.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })