red.diariocritico.com

Para pedir aprobación a su Show de Santo Domingo

Hugo Chávez llegó a Cuba para entrevista no anunciada con Raúl Castro

Hugo Chávez llegó a Cuba para entrevista no anunciada con Raúl Castro

En vez de venirse a Venezuela donde el desabastecimiento de alimentos básicos, la inseguridad total del ciudadano y los hospitales públicos se caen a pedazos, Hugo Chávez se encaminó la misma noche del viernes hacia La Habana para una visita no anunciada al nuevo jefe de Estado cubano, Raúl Castro, según medios informativos oficiales de la isla.

En el aeropuerto recibieron a Chávez, además de Raúl Castro, el vicepresidente Carlos Lage y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque.  El presidente venezolano voló a Cuba desde República Dominicana, donde participó en la XX Cumbre del Grupo de Río, en la que se dio por superado ayer el conflicto de Bogotá con Quito, Caracas y Managua. 

Chávez llegó con su ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, y otros integrantes del gabinete.

Es la primera visita a Cuba de un gobernante latinoamericano desde que el general Raúl Castro, de 76 años, asumió la Presidencia el pasado 24 de febrero, en sustitución de su hermano mayor Fidel, de 81, que se retiró tras casi medio siglo en el poder.

Se había anunciado que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegaría a La Habana el lunes pasado, para asistir a un foro sobre globalización al que también estaba invitado el boliviano Evo Morales, pero el primero canceló el viaje por el conflicto con Colombia y el segundo por la crisis política de su país. 

El primer mandatario que se entrevistó con Raúl Castro desde que asumió el poder fue el de Mozambique, Armando Guebuza, el lunes pasado. 

Para muchos, en breve veremos a un Chávez otra vez envalentonado e insultante, después que Uribe le perdonó los insultos e irrespetos que con saña y abundancia le ha propinado y le ha retirado la posibilidad de denunciarlo ante la Corte Internacional de La Haya por apoyo y financiamiento a grupos genocidas. Con seguridad el merengue continuó anoche en La Habana…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios