red.diariocritico.com

Se reunió con las autoridades del PSOE de Argentina

Ibarra brindó su apoyo a la candidatura de Zapatero

Ibarra brindó su apoyo a la candidatura de Zapatero

El legislador porteño, Anibal Ibarra se reunió con representantes en el país del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a quienes expresó su apoyo político y manifestó su "repudio" al acto terrorista que este viernes quitó la vida a un ex concejal de ese partido en España.
El ex jefe de gobierno de la ciudad Aníbal Ibarra encabezó un grupo de legisladores que se reunió con las máximas autoridades del PSOE en Argentina.

Se calcula que en todo el territorio votarán unos 100 mil españoles emigrados (de los cerca de 250.000 habilitados) este domingo, en los comicios que tienen al presidente José Luis Rodríguez Zapatero como favorito.

Según contó Ibarra a Télam, el encuentro tuvo el "doble objetivo" de mostrar "el acompañamiento político" del bloque que lidera en la comuna, Diálogo por Buenos Aires, al PSOE, y a la vez repudiar el atentado terrorista cometido este viernes en el país europeo.

En la reunión participaron Félix Mues Berrade, presidente de la Comisión Ejecutiva del PSOE en Buenos Aires, la secretaria general de la entidad, María de los Angeles Ruisánchez, y el secretario de Organización, Evaristo Oroña Marcote.

"La argentina está involucrada en esta elección", consideró Ibarra, e informó que "debido a la coyuntura" les entregó a las autoridades españolas la copia de un proyecto de declaración de repudio por atentado que ingresó a la Legislatura.

Los otros legisladores que se hicieron presentes en la sede del PSOE en el país, ubicada en Perón y la avenida 9 de Julio, fueron Gonzalo Ruonova y Raul Puy, también de Diálogo por Buenos Aires.

Según expresaron a esta agencia, allí se informaron acerca de la campaña del PSOE y charlaron los debates entre Zapatero y su principal rival, Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP).

Tanto Ibarra como Mues coincidieron en que el atentado de este viernes, que atribuyeron a la organización ETA y causó la muerte de Isaías Carrasco, no afectará los resultados del domingo.

Como antecedente, hace cuatro años el electorado se inclinó hacia el entonces candidato socialista y actual jefe de Estado español tras el atentado en la estación madrileña de Atocha.

Según Mues, los diputados argentinos "querían saber cómo nosotros opinamos que iban las elecciones", a lo que agregó que en el partido tienen "la certidumbre de que ganamos".

Respecto a la muerte del ex concejal del PSOE, el español sostuvo que "no va a favorecer o perjudicar a nadie" y que "al PP ni le va ni le viene", aunque dejó en claro que ningún partido "tiene que aprovechar para hacer política con esto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })