red.diariocritico.com

Reanudarán las conversaciones

EE.UU sienta a palestinos e israelíes

EE.UU sienta a palestinos e israelíes

   La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, anunció este miércoles que ha recibido garantías de los dirigentes israelíes y palestinos de que reanudarán las conversaciones de paz suspendidas tras la ofensiva israelí de la semana pasada en la Franja de Gaza.
   En rueda de prensa conjunta con la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, Rice no ofreció un plazo para la reanudación de las conversaciones, pero dijo que el presidente palestino, Mahmud Abbas, no ha condicionado las conversaciones a alcanzar un alto el fuego en Gaza.

   "He sido informado por las partes de que pretenden reanudar las negociaciones y que están en contacto entre sí para ver cómo hacerlo", afirmó Rice.

   Preguntada sobre los comentarios que hizo este miércoles Abbas en que la reanudación de las conversaciones dependen de que vuelva la "calma" a Gaza, Rice dijo que al presidente palestino le gustaría ver el final de la violencia, pero precisó que "esto no es una condición".

   "Por supuesto que las negociaciones palestino-israelí deben reanudarse, pero después de llegar a una situación de calma", explicó esta mañana Abbas. El presidente palestino congeló las negociaciones el pasado domingo como protesta por la ofensiva del Ejército israelí en Gaza, que ha causado la muerte de más de 120 personas en cinco días. Según médicos de la región, la mitad eran civiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios