red.diariocritico.com

Oficialismo advierte que peruanos recibirían instrucción militar en país altiplánico

Bolivia rechaza intentar desestabilizar a gobierno peruano

Bolivia rechaza intentar desestabilizar a gobierno peruano

Luego que el oficialismo advirtiera que ciudadanos peruanos recibirían capacitación militar en Bolivia para desestabilizar al gobierno del presidente Alan García, el embajador boliviano en Lima, Franz Solano descartó la presencia de subversivos extranjeros en su territorio y aseguró que Bolivia no tiene ninguna injerencia en asuntos internos del Perú.

En declaraciones a la agencia oficial Andina, negó que peruanos reciban capacitación militar en Bolivia para desestabilizar al Gobierno Peruano, como sostienen algunos miembros del oficialismo y medios locales, que han denunciado una injerencia extranjera.

 

El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén dijo también a Andina tener sospechas que algunos peruanos reciben instrucción militar en Bolivia y pidió al Gobierno el cierre de las llamadas casas del ALBA creadas en el país por simpatizantes del presidente venezolano Hugo Chávez.

 

Cabe señalar que en los últimos días el Gobierno Peruano ha advertido que sectores extremistas de pretender crear un caos en el país, a fin de empañar la celebración en el país de las Cumbres de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, en mayo, y del Foro Económico Asia Pacífico (APEC), en noviembre del 2008.

 

Solano desmintió la presencia de supuestos subversivos en territorio boliviano y aseguró: "(Bolivia) no permite y no va permitir que se use a nuestro país para actividades irregulares".

 

El representante diplomático del gobierno del presidente Evo Morales, de otro lado, descartó que exista alguna influencia de La Paz en el altiplánico departamento peruano de Puno, gobernado por sectores de izquierda y en rebeldía frente al gobierno de Lima.

 

Asimismo, Solano aseguró que Bolivia cumple estrictamente el principio de no intervención y respeto mutuo de los países soberanos vecinos, por lo que -dijo- jamás impulsaría actos que impliquen indisciplina.

 

"Nosotros tenemos relaciones con el Gobierno del Perú y no con un departamento o región", acotó tras pedir no hacer caso a algunos sectores que pretenden perturbar la buena etapa de las relaciones entre ambos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })