red.diariocritico.com

Evacuan localidades cercanas

Se quema Valparaíso

Se quema Valparaíso

Las autoridades del puerto chileno de Valparaíso dispusieron la evacuación preventiva de niños y ancianos desde los sectores de Curauma y Placilla, en el acceso sur de la ciudad, ante el avance de un incendio forestal que ha arrasado con unas 1.500 hectáreas de pinos y eucaliptos.

Un millar de efectivos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), bomberos, el Ejército y la Marina combaten el incendio, que comenzó la tarde del domingo en el fundo "San Juan", en el sector de Quintay, con el apoyo de aviones, helicópteros y camiones cisterna, informó la Intendencia (Gobernación) de Valparaíso.

Pese a los esfuerzos, las llamas, impulsadas por un viento de 60 kilómetros por hora, estaban el martes a sólo mil metros del conjunto residencial Casas de Peñuelas, en Curauma.

En ese sector y el vecino de Placilla también se suspendieron las clases y una escuela de esta última localidad fue habilitada como albergue para recibir a eventuales damnificados por el incendio.

La principal preocupación de las brigadas que combaten el fuego es evitar que alcance las casas del sector, dijo a los periodistas el intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, tras una reunión del Comité regional de emergencia.

Los informes meteorológicos vaticinan que el viento persistirá durante la tarde, por lo que se dispuso la evacuación preventiva de niños y ancianos, precisó la autoridad, que añadió que según las opiniones de los expertos el fuego podría persistir durante unos tres días.

La policía de Carabineros dispuso además controles especiales en la autopista 68, que une a Santiago con Valparaíso, debido al denso humo esparcido por el sector, que dificulta seriamente la visibilidad a los conductores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })