red.diariocritico.com

El Arzobispo de Madrid desbanca a Blázquez

Rouco no admitió preguntas de la prensa en su presentación como vencedor

  • Rouco Varela, 39 votos a favor; Blázquez, 37.

Por segunda vez en la historia de la Conferencia Episcopal (CEE) se rompe la tradición de repetir en el cargo en la Presidencia. Ricardo Blázquez no ha podido con el Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien se alza, de nuevo, Presidente de la CEE por un breve margen de votos. Rouco ya ostentó la Presidencia entre 1999 y 2005 y ahora repite hasta 2011. Blázquez retrocede: ha sido elegido Vicepresidente de la Conferencia para los próximos tres años.
En una breve intervención ante los medios en la sede de la Conferencia Episcopal, el recién nombrado presidente, Rouco Varela, identificado como representante del lado duro y conservador de la Iglesia, que en los últimos meses no se ha caracterizado precisamente por mantener relaciones cordiales con el Gobierno, ha manifestado que "la relación de la Conferencia Episcopal con la sociedad y la comunidad política y sus autoridades es siempre de colaboración leal, pensando en el bien común y pensando en aquellos aspectos del bien común que deben tender más directamente y expresamente a la finalidad evangelizadora”.

Rouco Varela no ha contestado a preguntas de los periodistas. Se ha limitado a pronunciar un discurso de vencedor acostumbrado, explicando, en escasos diez minutos, su función como Presidente. Ha expresado, además, su asombro y agradecimiento por el despliegue mediático que ha suscitado la noticia.

El Secretario General, Martínez Camino ha acompañado al Arzobispo de Madrid en el acto y ha desmenuzado el proceso de la elecciones en la Conferencia Episcopal:

  • 77 de los 78 miembros de pleno derecho de CEE votaron la mañana de este martes (la ausencia, por motivo de enfermedad).
  • En primera votación a la Presidencia Rouco Varela ha salido ganador con 39 votos frente a los 37 de Bláquez y uno del (ya)  ex Vicepresidente el Cardenal Cañizares.
  • En segunda votación, Blázquez ha salido elegido Vicepresidente de la CEE con 45 votos frente a los 29 que ha obtenido Cañizares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })