red.diariocritico.com

Mítines de PSOE y PP en Murcia y Pamplona

Rajoy le reprocha a ZP ser un 'frívolo' y Zapatero asegura que al PP se le 'ha visto el plumero'

Rajoy le reprocha a ZP ser un "frívolo" y Zapatero asegura que al PP se le "ha visto el plumero"

· Continúa la campaña del insulto y la descalificación

   El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó este viernes a los votantes a lograr "la mayor participación de la historia de la democracia" en las elecciones del próximo 9 de marzo, tras proclamar que al PP "se le ha visto el plumero" al reconocer que su estrategia es sembrar la abstención.
   "El próximo día 9 hay que ir a votar masivamente por dignidad democrática frente a los que quieren que os abstengáis", manifestó Zapatero ante 10.000 personas en el Palacio de Deportes de Murcia,

   El líder socialista respondía a las palabras, ya desmentidas por el PP, de ' Gabriel Elorriaga, que, según el Financial Times, reconoció en una entrevista que su estrategia es "que se abstenga la gente sembrando temor con la economía, con la inmigración y con los nacionalistas", en palabras de Zapatero.

   "Yo pido a la gente que vaya a votar y dé una lección democrática, que el día 9 consigamos la mayor participación de la historia de la democracia, la mayor, para demostrar a los que quieren ganar haciendo que la gente se quede en casa que este es un país, digno, libre y que decide cada uno con su voto", añadió el líder socialista.

   Ante un auditorio eufórico, que le jaleaba y le interrumpía a cada minuto, Zapatero proclamó que a los 'populares' "se les ha visto el plumero" y "no pueden ganar porque no confían ni en sí mismos para pedir el voto, quieren que se abstenga la gente". "Vaya patriotas", remachó.

   Con chaqueta pero sin corbata, visiblemente cómodo y crecido, Zapatero lanzó varios mensajes de victoria y llamó a votar el 9 de marzo "con ola mirada positiva frente a los que todos lo ven en negro". "El día 9 vamos a mirar hacia adelante", "el cariño es mi mayor fuerza para una gran victoria", afirmaba.

   "Quien siembra miedo a un país libre, a un país orgulloso de sí mismo sólo tendrá una respuesta, la derrota electoral el próximo 9 de marzo", proclamó el candidato socialista, convencido de que "quien gobierna diciendo la verdad aunque cueste a veces" con "una visión optimista", "ocupándose de los más débiles", y "con la cabeza alta y con la mirada limpia ganará las elecciones el próximo 9 de marzo".

   En un acto en el que también participaron el secretario general de los socialistas de Murcia, Pedro Saura y el cabeza de lista al PSOE al Congreso por la provincia y ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que recibió también intentos aplausos del público.

   El mitin fue brevemente interrumpido por un pequeño grupo de funcionarios de Justicia en huelga que mostraron carteles con sus reivindicaciones pero, a diferencia de otros días, apenas lograron atención. Antes del mitin, el personal de seguridad ya había desalojado a otros grupos.

   Zapatero aprovechó además para insistir en que está "muy orgulloso" de que "el primero" que está "sudando la camiseta" por el PSOE en estas elecciones es el ex presidente Felipe González y destacó, frente a las críticas que le dedicó el PP, su nombramiento como presidente del grupo de reflexión para el futuro de la UE. "Ha tenido que venir toda Europa a dar una lección a la derecha".

Jóvenes y trabajadores

   Zapatero empezó su mitin pidiendo expresamente el voto a los más jóvenes, recalcando que "lo que ocurra el 9 de marzo afectará a todos los españoles pero sobre todo a afectará a los que tienen más vida por delante". "Pido a todos que participen en esa decisión, a los más jóvenes, para que decidáis decide sobre vuestra vida, sobre vuestro futuro, sobre vuestros derechos".

   Pidió también el voto de los trabajadores, destacando que Rajoy "gobernó con decretazos" mientras que el PSOE se ha basado en el diálogo social y lo seguirá haciendo y mejorará las prestaciones sociales. Subrayó además que trabajará por la igualdad efectiva de las mujeres y "contra la "lacra indigna e inmoral" del "machismo criminal".

Mienten con el agua

   Pero además, el candidato socialista destacó que él tiene "un proyecto político" y el PP sólo "una táctica" para gobernar, y que por ello puede decir que los socialistas siempre han defendido "la misma posición" sobre el agua, "yo no he vendido trasvases trampa, he dicho la verdad del agua y del futuro para Murcia", añadió.

   Igual que la semana pasada ante los valencianos, Zapatero recalcó que "quien no puede decir lo mismo" en todas las comunidades autónomas "es que no dice la verdad, como ha pasado con el PP".

   En clave local, subrayó que el PP lleva doce años hablando del trasvase del Ebro y durante los ocho que gobernó "no trajo ni un solo hectómetro cúbico de agua a Murcia", mientras que el PSOE ha invertido mucho más en el agua para la provincia. "En la próxima legislatura llegaremos a superar las necesidades de agua que tiene Murcia y la cuenca del Segura".

   "No hace falta hacer más demagogia y seguro que todos los murcianos lo entienden. Si tenemos un país con graves problemas de sequía la solución es tener disposición propia del agua, autonomía en el agua y eso es lo que garantiza el PSOE. Lo demás es trasvase, trampa y engaño", agregó.

   El candidato socialista se empleó a fondo contra el PP y les acusó de no pensar "en el bienestar de la gente", sino "intentar sembrar la discordia, meter miedo, negar las grandes posibilidades de España" y pasó a comentar, como en otras ocasiones, las palabras de Miguel Arias Cañete sobre la inmigrante que recurre a la Seguridad Social para una mamografía.

   "¿Qué sentimiento se puede tener como ser humano cuando estamos hablando de una mujer que puede tener un cáncer? Yo quiero un país que la atienda", manifestó, recalcando que el PP intenta "alentar las peores pasiones". "Tienen que trabajar legalmente, claro, pero son seres humanos con derechos, no mercancías, seres humanos", añadió.

Rajoy: "El programa electoral del PSOE y de Rodríguez Zapatero soy yo"

    Por su parte el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó su parada electoral en Pamplona para hacer un alegato en defensa de la nación española y proclamar que el PP defenderá la "genuina foralidad de Navarra" porque "es España". Además, denunció la "frivolidad" del jefe del Ejecutivo por "negociar" con la banda terrorista ETA y "engañar" a los españoles.

   Así lo aseguró esta noche en un mitin en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra 'El Baluarte', ante más de cinco mil personas que llenaban la sala central y las adyacentes del recinto. El acto contó con la intervención previa de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el cabeza de lista al Congreso, Miguel Sanz, y el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz.

   Rajoy salió en defensa de la nación española como "una nación de ciudadanos libres e iguales" y de la foralidad de Navarra. Así, añadió que si gana tendrá "la mejor de las relaciones institucionales con Navarra" y que su formación defenderá que los navarros sean "lo que han sido durante cinco siglos". "Navarra es España y defenderá la genuina foralidad de Navarra", proclamó, cosechando una gran ovación de un auditorio entregado que gritaba de 'España, España'.

   A continuación acusó a Zapatero de haber "negociado" con la banda terrorista y permitir que "Batasuna y ETA" estén en los ayuntamientos. Recordó que el PP se opuso a esa decisión y "ahora, por puras razones electorales", se abre el proceso de ilegalización. A su juicio, ha habido "oportunismo, mentira y engaño".

   "Cuatro años dedicado a negociar con una organización terrorista, ha roto el acuerdo que firmó con el PP en el 2000, basado en la decencia, en la ley, en que no se puede negociar con los terroristas", dijo, para afirmar que Zapatero "ha hecho lo que ha querido, ha sido frívolo, ha actuado con improvisación y además, lo que es lo peor, ha engañado a los españoles".

   Ante un público entregado, que agitaba las banderas de España y de Navarra, Rajoy señaló que el PP ha tenido que ir "en muchas ocasiones a contracorriente" frente a una "mayoría aparente" pero defendiendo, dijo, lo que defienden la mayoría de los españoles. "Han intentado excluirnos", se quejó.

Augura tensión


   El líder de los 'populares' se mostró optimista ante la cita del 9 de marzo convencido de que Zapatero "se va y le queda muy poco". "Y os diré otra cosa: tengo más ganas que nunca, más ilusión que nunca, más coraje que nunca y estoy más convencido que nunca", resaltó.

   Una vez más recordó la conversación fuera de micrófono entre el periodista Iñaki Gabilondo y el presidente del Gobierno, quien, a su juicio, habló de "tensión, dramatismo y crispación". "Aquí está la clave de lo que está pasando y de lo va a pasar en los próximos días", auguró, un día después de que el ex presidente Felipe González llamara "imbécil" al líder del PP.

   En opinión de Rajoy, esa "tensión" a la que aludió Zapatero es la que "llevan poniendo en práctica estos cuatro años", "creando problemas" y echando "la culpa de todo al PP". "Ahora asistimos a una campaña electoral verdaderamente sorprendente, os aseguro que esto se estudiará en los libros de historia del futuro. El programa electoral del PSOE y de Rodríguez Zapatero soy yo, un modesto hombre de provincias", indicó.

   Tras señalar que Zapatero se ha convertido "en una verdadera máquina de generar líos a los españoles", ofreció "seriedad y certidumbre" si gana las elecciones y se comprometió a generar certidumbres. "Haré el mejor gobierno que sea capaz de hacer. Pero me siento mejor que nunca, siento que este es mi momento", subrayó.

ZP, un "riesgo" para la economía


   El líder de los 'populares' centró esta noche parte de su discurso en la economía, después de conocer el último dato del Índice de Precios del Consumo Armonizado (IPCA) --que se situó en el 4,4 en febrero--. Señaló que "cada vez que sale un dato estadístico" hay que ponerse a "temblar" y como prueba de ello dijo que el dato del IPCA demuestra que los precios en España crecen un "35 por ciento más que el resto de países de la Unión Europea".

   "Zapatero ha conseguido que las rebajas de enero se conviertan en las rebajas de febrero pero subiendo los precios como nunca habían subido en esta época del año --resaltó--. Zapatero le sale muy caro, muy costoso a los españoles y su permanencia es un riesgo serio para las economías de las familias y es una razón importante para el cambio, porque España no puede permitirse no estar a la altura de las economías más potentes".

   Por eso, señaló que se necesita un gobierno que se ocupe de los "problemas" de los españoles, "especialmente los económicos" frente a la política de "no hacer nada y lesionar los intereses de los españoles". En su opinión, ahora hay que "volver a hacer una política económica como dios manda" porque, prosiguió, España puede ser "una auténtica potencia económica en el mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })