red.diariocritico.com

Llegarán en marzo

Gobierno chileno anuncia llegada de 117 refugiados palestinos

Gobierno chileno anuncia llegada de 117 refugiados palestinos

Un grupo de 29 familias de refugiados palestinos que se encuentran en una crítica situación en la frontera de Irak con Siria y Jordania comenzarán a llegar a partir de la segunda semana de marzo a Chile.

Los refugiados, 58 adultos y 59 niños, llegarán en tres grupos y serán asentados en la localidad de La Calera, a 100 kilómetros al norte de Santiago; en San Felipe, a 90 kilómetros al noreste de la capital, y en los sectores santiaguinos de Ñuñoa y Recoleta, precisó en un comunicado la Cancillería chilena.

Explicó que en enero pasado el Gobierno envió una "Misión de Selección" al campamento de refugiados de Al-Tanf, cuyos encargados entrevistaron a las familias candidatas y les informó acerca de las características del país, donde la población de origen palestino supera las 300.000 personas.

En septiembre de 2007, el Gobierno chileno anunció que a solicitud del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados (ACNUR) acogería a más de 100 palestinos por razones humanitarias.

Los refugiados se encuentran confinados en campamentos a los que llegaron huyendo de los conflictos y la violencia que agitan la zona.

Según cifras oficiales, en Chile hay unos 1.100 refugiados reconocidos por el Gobierno y otras 400 personas en proceso de solicitud.

Los refugiados en Chile proceden de 29 países de todos los continentes y la ACNUR trabaja con las vicarías católicas de Pastoral Social y de los Trabajadores para apoyarlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })