red.diariocritico.com

Con el plan de energía

Cristina anunció que ya se racionalizaron 600 megavatios

Cristina anunció que ya se racionalizaron 600 megavatios

Cristina Fernández informó que el plan de uso racional de la energía  permitió ahorrar unos 600 megavatios.
Al referirse a los resultados de la aplicación del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), la mandataria adelantó también que "con Chile estamos articulando proyectos de ahorro energético".

"Estamos cumpliendo el plan tal cual lo habíamos proyectado", insistió Cristina Fernández, y acotó: "inclusive estamos articulando junto con Chile un uso racional de la energía, entre país y país, de modo tal que, en serio, la ecuación energética no sea sólo un discurso en la América latina".

Así lo señaló este martes durante el acto realizado en la Casa de Gobierno, donde siete municipios bonaerenses adhirieron al programa oficial lanzado a fines de diciembre pasado.

Al respecto, comentó que con el subsecretario de Coordinación de Planificación, Roberto Barata, "charlábamos sobre los números que estamos logrando en materia de racionalización en el uso de la energía, y casi estamos en el orden de los 600 megavatios".

La jefa de Estado añadió que "al mismo tiempo estamos renovando 100.000 lamparitas y cuando podamos proveer más vamos a cumplir con el proyecto tal como lo tenemos previsto" (canjear 25 millones de lámparas).

Informó, además, que "estamos trabajando fuertemente en la calificación para electrodomésticos que vayan a salir a la venta, de modo tal que sean aparatos eficientes en cuanto a la demanda energética que tengan".

En ese sentido, Cristina dijo que se busca "lograr que los aparatos electrodomésticos sean más eficientes cuando captan y consumen la energía es clave, no solamente en la Argentina, sino en el mundo", e insistió que eso "hace a la racionalidad del uso de recursos que no son eternos".

Fernández de Kirchner indicó que Chile ha lanzado "medidas similares para uso racional de energía", y puntualizó que se registró en ese país incluso, "una disminución del volumen del 10 por ciento en cuanto a tensión".

El primer municipio que adhirió al PRONUREE fue el de Tigre (9-1-08) y le siguieron luego otros como Florencio Varela, Ezeiza, Lomas de Zamora, Lanús Almirante Brown, Quilmes, La Plata a los que se sumaron hoy los de La Matanza, Tres de Febrero, General Rodríguez, Hurlingham, Merlo, Mercedes y Luján.

Al acto realizado en Casa de Gobierno asistieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Hugo Curto (Tres de Febrero), Jorge Coronel (General Rodríguez), Luis Acuña (Hurlingham), Raúl Otacehé (Merlo), Graciela Rosso (Luján), y Carlos Selva (Mercedes).

También estaban presentes el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain; el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega; y el representante de Edenor, Alejandro Mac Farlane; entre otros.

El gobernador Scioli llamó a "generar esta cultura de la eficiencia", y valoró "las inversiones públicas y privadas para ir adaptando la mayor capacidad instalada de energía para acompañar a los sectores productivos y a los domicilios".

"Quiero reconocer este compromiso permanente de los intendentes de la provincia de Buenos Aires", agregó.

Además, destacó las inversiones del Gobierno Nacional por 1.300 millones de dólares destinados a las centrales eléctricas de Campana y Rosario, y mencionó la adquisición de un nuevo transformador para la empresa Transener.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })