red.diariocritico.com

Buscan nuevas pruebas

Ordenan nuevos allanamientos en escándalo por autos diplomáticos

Ordenan nuevos allanamientos en escándalo por autos diplomáticos

Un juez ordenó once nuevos allanamientos a locales de ventas de vehículos en busca de documentación
El juez en lo penal económico Jorge Brugo de la causa que investiga irregularidades en la venta de automóviles importados con franquicias diplomáticas dispuso además la "interdicción" de una veintena de autos ingresados en el país con estos beneficios impositivos, informaron fuentes judiciales.

Brugo es uno de los jueces que investiga este escándalo denunciado en enero pasado por el Ministerio de Relaciones Exteriores tras una auditoría interna encargada por el propio canciller, Jorge Taiana.

Esta inspección interna se hizo sobre una muestra de 98 casos de automóviles introducidos entre 2004 y 2007, y en ella se detectaron numerosos trámites que no cumplían las normas.

La semana pasada, Brugo, que investiga una denuncia presentada por la Aduana argentina ante la presunta existencia de casos de contrabando y violación de normas sobre comercio de automóviles, había ordenado el allanamiento de 16 locales de ventas de automóviles.

El otro juez que investiga el caso es Norberto Oyarbide, a quien la Corte Suprema "devolvió" hace unos días la causa después de que este magistrado la remitiera al máximo tribunal del país por considerar que diplomáticos extranjeros estaban bajo sospecha.
Hasta el momento, el caso ha costado el puesto a dos funcionarios del Departamento de Franquicias Automotores de la Cancillería argentina, que asimismo ha cambiado el régimen de "nacionalización" de los vehículos importados bajo el sistema de franquicias diplomáticas.

Según informaciones de la prensa, además de ricos y famosos de Argentina, están bajo la mira de la justicia al menos 14 embajadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })