red.diariocritico.com

Aunque ha consensuado con Fraga

Núñez Feijoo mete el bisturí en las listas gallegas del PP

Unos se han librado de la quema y otros no. En las renovadas listas gallegas del PP para las elecciones del 9-M.
El dirigente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha metido bien el ‘bisturí’ en las candidaturas que se presentarán al Congreso y al Senado el próximo 9 de marzo.  De la lista salen dos veteranos, Julio Padilla (Lugo) y Carlos Mantilla (Pontevedra) y es desplazada al segundo puesto de la lista al Senado por A Coruña la secretaria primera de la Mesa del Congreso, María Jesús Sainz.

No obstante, Núñez Feijoo no ha tenido más remedio que ceder en algunos de los nombres, que él no quería incluir en las listas, para cumplir su palabra dada a Manuel Fraga de que haría una “renovación respetuosa”.

De la ‘quema’ se ha librado el ex delegado del Gobierno en los tiempos del Prestige, Arsenio Fernández De Mesa, que se mantiene de número tres en la lista por A Coruña, candidatura que vuelve a encabezar el diputado Antonio Erias, mientras el portavoz del PP en Santiago, Gerardo Conde Roa, será el número dos.

En esta provincia el PP logró cuatro diputados en 2004. La candidatura coruñesa a la Cámara Baja la completan la ex alcaldesa de Melide; Ángeles Vázquez Mejuto; el ex regidor de Carballo, Manuel Varela Rey; la concejal de Porto do Son, Asunción Torres Parada; y la representante de Nuevas Generaciones de Galicia, Patricia Carro.

Una de las sorpresas ha sido el hecho de que se relegue al número dos de la lista al Senado por A Coruña a María Jesús Sainz, que llevaba en el Congreso desde la cuarta legislatura y ha ocupado en esta última la secretaría primera de la Mesa del Congreso, La candidatura a la Cámara Alta la encabeza el ex alcalde de Ferrol, Juan Juncal,

También ha sido eliminados de la candidatura al Congreso Domingo Oreiro.
En Lugo, en donde los 'populares' cuentan con dos escaños, cae de la lista  el veterano Julio Padilla, diputado de la ‘vieja guardia’ gallega. Ahora encabeza la candidatura Joaquín García Díez, portavoz provincial del PP -que fue de ‘dos’ en 2004- -, seguido de la alcaldesa de Sober, Raquel Arias. La portavoz del partido en Triacastela, Olga Iglesias, y el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, cierran la candidatura de esta  provincia al Congreso.

La renovación en la lista al Senado de esta provincia ha sido total. Entran el presidente provincial, el fraguista José Manuel Barreiro;  la concejala de Viveiro, Carmen Gueimunde y al alcalde de Cospeito, Armando Castosa.

En  la provincia de Ourense, en donde el PP tiene en la actualidad tres escaños, sigue al frente como cabeza de cartel Celso Delgado pero se incorpora como ‘dos’ el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Jesús Vázquez Abad, desplazando al tercer puesto a Ana Belén Vázquez, la diputada que acusó al secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, de invitarla al cuarto de baño. En el Senado, por Ourense se incorporan a la candidatura la alcaldesa de Sober, Carmen Leyte.

En la lista de Pontevedra, candidatura que abre Ana Pastor, sale otro no menos veterano diputado: Carlos Mantilla y entran de dos y tres, respectivamente,  el concejal de Vigo Javier Guerra y la edil en Ponteareas, Nava Castro, que, -lo que son las cosas- , abandonó el PP en las municipales a cuyo seno regresó hace unos meses gracias a la mediación del presidente provincial, Rafael Louzán. A cambio recibe este ‘premio’.

La diputada en la Cámara Baja, Dolores Pan, - que en 2004 fue de número tres - es enviada ahora al Senado en donde también  hay novedades ya que regresa la ex alcaldesa y presidenta del PP de Vigo, Corina Porro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })