red.diariocritico.com

Bermejo sobre la manifestación a favor de Atutxa

Respetar y acatar y si se quiere criticar 'que se haga'

Respetar y acatar y si se quiere criticar "que se haga"

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) analizará en su reunión de este martes la manifestación convocada el sábado en Bilbao por PNV, EA y EB en contra la sentencia del Tribunal Supremo en el 'caso Atutxa' y, previsiblemente, hará un pronunciamiento sobre la misma.
El vocal del CGPJ para el País Vasco, Juan Pablo González, dijo esperar que todos los vocales el órgano de gobierno de los jueces, incluidos los de la minoría progresista, respondan ante este "ataque a la independencia judicial".

Se da la circunstancia de que la minoría progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha expresado al lehendakari, Juan José Ibarretxe, a través de una carta, su rechazo al artículo de González, publicado por un periódico bajo el título "Nacionalismo vasco contra la Justicia", en el que "vincula" al Gobierno vasco con el terrorismo de ETA.

En el artículo, el representante del CGPJ a propuesta de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), afirmaba que "la preocupante realidad no se hubiera producido sin la connivencia y la tolerancia de un Gobierno vasco cada vez más radicalizado, empeñado en ligar su destino al de una banda terrorista a la que lleva décadas proporcionando cobertura social, política e ideológica"

    Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó que "una vez que el Supremo ha dictado una sentencia, primero se respeta; en segundo lugar se acata y, por último, si se quiere hacer crítica que se haga y si hay algún tipo de recurso que se quiera interponer ante el Constitucional que se haga pero, ante todo, respeto y acatamiento".

Fernández Bermejo, quien hizo estas declaraciones en Murcia tras reunirse con miembros de organizaciones ecologistas y ciudadanas, dejó claro que en España "se ha luchado mucho para que la gente pueda manifestarse", al tiempo que opinó que el derecho a la manifestación "es esencial y debe ejercerlo todo aquel que quiera".

Así, consideró "igualmente importante lo que hemos luchado por el respeto a las decisiones judiciales", por lo que dijo creer que "los primeros que deben respetar las decisiones judiciales son los responsables de las instituciones". "Esto es esencial en el Estado de Derecho y todos deben entenderlo así", apostilló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios