red.diariocritico.com

Subida de sueldo de altos cargos de la Junta

Según el PP es desproporcionada, abusiva e inmoral

Según el PP es desproporcionada, abusiva e inmoral

Proponen que esa partida se destine a paliar necesidades reales de la región

El Grupo Parlamentario Popular registra en las Cortes regionales una Proposición No de Ley, en la que se censura y reprueba la actitud del presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, por apoyar una subida de sueldo de 160 altos cargos de la Junta. En opinión del PP, la subida, además de ser impropia de un buen gobernante, es desproporcionada, abusiva e inmoral.  

Lo anunciaron en rueda de prensa la portavoz del Grupo y el secretario segundo de la Mesa, Ana Guarinos y Leandro Esteban, respectivamente, quienes recordaron que esa subida de sueldo, recogida en el artículo 25 de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2008, está cifrada en 5,4 millones de euros y fue impulsada por el mismo presidente autonómico.

Según los 'populares', se va a producir la paradoja de que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma más pobre de España, mientras que José María Barreda se ha convertido en el segundo presidente regional que más cobra de España. Para la portavoz del Grupo Popular, este incremento de sueldo no está en proporción con el trabajo que desempeña el Gobierno socialista en la región.

Además de censurar y reprobar la actitud de José María Barreda, la Proposición No de Ley registrada por el PP en el Parlamento regional, pide al mismo tiempo que el gobierno dé una solución y dé marcha atrás, "y el presidente regional y los altos cargos de la Junta renuncien a esta subida de sueldo, y los 5,4 millones de euros previstos se inviertan en las necesidades de los ciudadanos".

Los 'populares' proponen que la partida destinada en el artículo 25 de los Presupuestos se destine a otras áreas a través de modificaciones de crédito que permitan introducir programas de inversión o transferencias que "palien" las situaciones de carencia y necesidad que vive Castilla-La Mancha. "Queremos que el Gobierno se congele a sí mismo la subida de sueldo", puntualizó.

Guarinos sostuvo que la situación económica en España es "seria y preocupante" y por todo ello, según el PP, "se deben adoptar medidas urgentes para paliar esta situación y por supuesto sería un ejemplo por parte del Gobierno regional que en un momento difícil se apretaran el cinturón y renunciaran a esta subida inmoral de sueldo, y la destinaran a paliar las necesidades de Castilla-La Mancha".

"Recesión económica"

Seguidamente, el secretario segundo de la Mesa indicó que el PSOE no tiene credibilidad en materia económica y recordó que después de todos los gobiernos socialistas "han venido momentos de crisis y recesión económica". Al hilo, subrayó que la situación "peculiar" de Castilla-La Mancha adquiere tintes de perplejidad, "ya que el Gobierno se ha regalado una subida de sueldo atentatoria contra la dignidad de los ciudadanos".

Igualmente, afirmó que este hecho "no va a ser una fruta estacional que se acaba con el debate de los presupuestos", sino que el PP "se va a ocupar de hacer justicia, y esta iniciativa es una de las que presentaremos en relación a este asunto".

En otro orden de cosas, Esteban confió en que en el segundo periodo de sesiones se puedan establecer debates en términos democráticos "ya que hemos venido sufriendo un auténtico ataque frontal del PSOE".

El PP anunció que durante el segundo periodo de sesiones presentará iniciativas encaminadas a resolver los problemas que preocupan a los castellano-manchegos, como la sanidad, la vivienda, la educación, el desempleo o la economía. Para los 'populares', el 60% de las familias de Castilla-La Mancha tienen graves problemas para llegar a final de mes.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })