red.diariocritico.com

El realojo podría darse en viviendas del Gobierno regional

Todavía no hay una solución 'definitiva' para los vecinos del edifico declarado en ruina

Todavía no hay una solución "definitiva" para los vecinos del edifico declarado en ruina

El portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti,  ha reconocido que el problema del realojo de los 26 vecinos del inmueble número 6 de la calle Alta, declarado en ruina, todavía no tiene una solución "definitiva".
Los vecinos del edificio, recordó el portavoz a preguntas de los periodistas, han sido realojados "por cuenta" del Ayuntamiento en residencias, pero ahora debe buscarse una "solución a largo plazo", que "podría ser", dijo, en alguna promoción de vivienda del Gobierno de Cantabria. El edificio número 6 de la calle Alta fue desalojado en la tarde del pasado lunes y declarado en situación de ruina, debido a las patologías que presenta y a que se encuentra fuera de ordenación desde el punto de vista urbanístico.

El desalojo y la declaración de ruina son consecuencia de las inspecciones que el Ayuntamiento viene realizando desde el pasado 8 de enero en toda la zona del Cabildo y que abarcan unos 70 edificios y 600 viviendas. Hasta el momento se han inspeccionado 30 inmuebles, todos ellos situados en la calle Alta, y el número 6 es el primero en que se ha tomado esta medida por motivos de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios