red.diariocritico.com

Aumentarán las becas europeas

Inglés voluntario para los alumnos de FP

Inglés voluntario para los alumnos de FP

Alumnos de FP de la Comunidad podrán estudiar inglés voluntariamente mientras la Junta analiza el cambio de currículum. Villanueva destaca la importancia de los recursos humanos como "factor clave" en la competitividad de la Comunidad.
  Los alumnos de Formación Profesional de Castilla y León tendrán acceso a las enseñanzas de inglés de forma voluntaria aunque la Junta estudiará la modificación de los currículos para su inclusión como enseñanza obligatoria, según las declaraciones realizadas este lunes por el consejero de Educación, Juan José Mateos.

   Mateos, quien acompañado por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva Rodríguez, asistió al pleno del Consejo de Formación Profesional de Castilla y León, señaló que el inglés será una actividad a desarrollar, en primer término, de manera voluntaria con el fin de ofrecer la posibilidad de su estudio a los alumnos interesados aunque la Junta estudiará posteriormente la modificación de los currículos.

   Tras resaltar que lo mismo sucederá con los alumnos interesados en estudiar otras lenguas, el consejero de Educación resaltó que este punto, que constituye una de las novedades del II Plan de la FP, es "clave" para la formación y el desarrollo profesional de los alumnos, que podrán acceder además a un total de 70 becas para completar su formación en centros de similares características radicados en Europa.

   De este modo y como "impulso" a la movilidad, se pondrán en marcha las primeras 50 becas que, sumadas a otras 20, permitirá a los estudiantes de estas materias formarse en Europa como ya sucede con los que cursan estudios universitarios.

   La "flexibilidad" es otro de los pilares sobre los que se asienta el Plan de la FP y ha posibilitado hasta el momento, según señaló Juan José Mateos, que casi 600 alumnos puedan acceder a cursos de preparación para pasar del grado medio al superior, al igual que la colaboración con las universidades, que dará paso a un "flujo continuo" de la FP a la universidad, un aspecto "clave" en la educación de Castilla y León.

   Por su parte Tomás Villanueva, quien ostentará la presidencia del Consejo a partir de hoy, según se recoge en uno de los puntos del día de la sesión, puso de manifiesto la importancia de los recursos humanos como "factor clave" en la competitividad de la Comunidad así como la "visión global" que mantienen las consejerías y los agentes sociales sobre la Formación Profesional y, en concreto, en el marco del empleo.

   El vicepresidente segundo, quien recordó que según los datos de las evaluaciones externas el sistema educativo regional "responde muy bien" en materia de formación, subrayó la importancia de que, en el caso de la región, la FP dé respuesta a las necesidades del sistema productivo y ofrezca formación en materias que contribuyan al desarrollo y el crecimiento.

   Por ello, Tomás Villanueva mostró su deseo de que tanto las familias como los jóvenes se introduzcan en este nivel educativo, que cuenta en algunas de sus ramas con una inserción laboral superior al 90 por ciento y que permite desarrollar una actividad profesional "extraordinaria" ya que ofrece salidas profesionales "dignas y serias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })