red.diariocritico.com

La loca 'subasta' de campaña

Como toca defender las promesas electorales,  De la Vega cree que las suyas son más mejores

Como toca defender las promesas electorales, De la Vega cree que las suyas son más mejores

· Para ella es "progresivo" restar 400 euros de retención a todos los españoles por igual

Es el tema de estos días: Zapatero y Rajoy, PSOE y PP, prometen el oro y el moro a cambio de votos. Pero para De la Vega, que tenía un desayuno informativo este lunes, cree que no es una subasta para comprar votos y viene a decir que sus promesas son más mejores. Los 400 euros que devolvería el PSOE a todos los contribuyentes son para ella "muy progresivos".
   La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este lunes que el Ejecutivo no puede hacer efectiva ya la devolución de los 400 euros de IRPF porque la decisión "requiere medidas técnicas" por parte del Ministerio de Hacienda que harían que no entrara en vigor antes de tres o cuatro meses. "Aunque lo aprobáramos hoy no entraría en vigor hasta mayo o junio", señaló.

   Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, la vicepresidenta subrayó que el Gobierno ha aprobado esta medida "en tiempo real" y "respetando los tiempos electorales". Destacó que la medida -anunciada ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto electoral- puede aprobarse porque, gracias a la gestión del Gobierno, la economía cuenta con superávit.

   Además, defendió que la medida, que supondrá la devolución de 400 euros a todos los trabajadores y pensionistas que pagan IRPF, es "más que progresiva, hiperprogresiva", argumentando que la deducción se aplicará en la cuota (el impuesto que paga cada contribuyente) y no sobre la base (los ingresos sobre los que se calcula el impuesto).

   "Lo que sería regresivo sería no pensar en los ciudadanos en este momento", no obstante la vicepresidenta confió en que la situación de las familias se aliviará en los próximos meses porque "el euríbor se va a estabilizar".

   De la Vega negó que el PSOE haya entrado en una subasta de ofertas electorales con el PP, pero criticó a su líder, Mariano Rajoy, por prometer la creación de 2,5 millones de empleos después de que el PSOE hablara de 2 millones y 400.000 plazas de guardería, después de que Zapatero prometiera 300.000.

   "Y tres huevos más", ironizó la vicepresidenta. "Eso sí que es una subasta electoral y además es poco creíble", dijo, subrayando que el Gobierno tiene la credibilidad de haber creado 3 millones de puestos de trabajo en esta legislatura mientras que el PP "no hizo una sola política social" en 8 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios