red.diariocritico.com

Mª Teresa Fernández de la Vega en la Conferencia Política

Palabras de la presidenta de la mesa de la Conferencia tras su elección para dirigir los debates
"Queridos amigos y amigas, compañeros y compañeras:

Muchas gracias por la confianza que habéis depositado en mí para presidir la mesa de esta Conferencia Política.

Quiero que mis primeras palabras sirvan para agradecer el esfuerzo y el compromiso de todos los que habéis participado en los trabajos de preparación de esta conferencia, aportando ideas, enriqueciendo nuestras propuestas y acercándonos cada vez más al sentir de la ciudadanía.

Vuestro esfuerzo, junto al trabajo que realizaremos estos dos días, nos va a permitir aprobar el programa electoral con el que vamos a pedir a los ciudadanos que revaliden la confianza que depositaron en nosotros hace cuatro años.

La tarea encomendada es por tanto importantísima.

Tenemos ante nosotros la responsabilidad de ofrecer a los españoles un proyecto realizable, un proyecto ilusionante, un proyecto en el que quepan todos y todos puedan avanzar, un proyecto cuyas bases ya hemos sentado con el trabajo hecho a lo largo de estos cuatro años pero que tiene por delante un gran recorrido y que debemos enriquecer con nuevas ideas y propuestas.

Contamos con un magnífico punto de partida. En estos cuatro años, hemos demostrado que sabemos hacerlo, que tenemos objetivos, que estamos con los ciudadanos porque somos, ante todo, ciudadanos.

Hemos demostrado que sabemos poner por delante de cualquier interés partidista el interés superior de trabajar por y para la ciudadanía.

Y lo hemos hecho con respeto, con una permanente voluntad de encontrar el acuerdo y el consenso entre todas las legítimas posiciones, con la conciencia de que la obligación de los responsables políticos es buscar en todo momento los puntos de encuentro entre la pluralidad de ideas y sensibilidades propias de toda sociedad democrática.

Ese es el talante del presidente Zapatero, y ese ha sido nuestro modo de entender y hacer política. Y con nuestro proyecto y con nuestro talante hemos llevado adelante nuestro compromiso.

El compromiso que firmamos con los ciudadanos en las urnas hace cuatro años. Un compromiso que nos ha permitido situarnos entre las ocho primeras economías del mundo.

Un compromiso que ha permitido que los españoles que hace cuatro años no tenían derechos, hoy los puedan disfrutar y los que ya los disfrutaban los hayan visto mejorados.

Un compromiso que nos ha permitido crecer más y mejor, afianzando los pilares de un futuro más seguro, invirtiendo más que nunca en I+D, reforzando nuestra seguridad social y poniendo los cimientos de una economía más sólida, mejor preparada, menos expuesta a riesgos y perturbaciones.

Y hemos trabajado con ilusión, con optimismo y con confianza, la confianza que da firmar compromisos con ciudadanos, dinámicos, abiertos, solidarios y tolerantes como son los españoles.

Y esos mismos ciudadanos saben muy bien que un gran proyecto un proyecto de calado, capaz de encauzar el futuro de un país pensando en las décadas venideras, no se realiza en sólo cuatro años.

Los ciudadanos saben muy bien que alcanzar las grandes metas requiere tiempo, tiempo en el que es fundamental mantener firme el rumbo, claros los objetivos, constante el trabajo y el esfuerzo y seguro el liderazgo.

Los socialistas queremos seguir construyendo un país mejor, y en estos dos días vamos a dar la forma definitiva a las ideas y a las propuestas que lo van a hacer posible.

Unas propuestas que, una vez más, nacen en su esencia de la voluntad de la gente como nosotros, surgen de la mayoría. Unas propuestas que son el resultado de una receta sencilla: escuchar, debatir y enriquecer con la aportación de las personas que mejor conocen este mundo globalizado del que España quiere ser parte cada vez más destacada.

Contamos por tanto con una riquísima base sobre la que construir el nuevo compromiso que queremos sellar con la mayoría de los ciudadanos y, estoy segura, de que lo vamos a hacer con la misma ilusión y la misma mirada confiada y positiva que nos ha animado en estos cuatro años.

Y así debe ser, porque a lo largo de estas dos jornadas vamos a decidir qué proyecto vamos a ofrecer a todos los españoles que quieren un gobierno comprometido con la igualdad, con los derechos sociales, con el bienestar.

Un proyecto del que se sientan satisfechos todos los españoles que apuestan por la convivencia, por el diálogo, por la calidad democrática y el respeto a las instituciones.

Un proyecto para todos los españoles que quieren que España se enfrente a los grandes retos de la comunidad internacional con las únicas armas del conocimiento, la palabra, la ley y el esfuerzo concertado de todas las naciones.

Y estoy segura de que lo vamos a conseguir, de que vamos a saber conectar nuevamente, como lo hicimos hace cuatro años, con los anhelos, las esperanzas y los sueños de la mayoría y lo vamos a hacer porque somos y representamos a esa mayoría.

Amigos y amigas, todos somos conscientes de que la decisión que van a tomar los ciudadanos, en poco más de 42 días, es muy relevante, trascendental diría yo. Van a decidir como quieren encarar su futuro y el del país.

Van a decidir entre quienes ofrecen dar marcha atrás, con la única propuesta de que el mañana sea como el ayer y pasado mañana como antes de ayer.

Y quienes pensamos que el futuro solo puede construirse solidamente pensando en el mañana, con más y mejores propuestas y tendiendo en cuenta a la mayoría.

El futuro no puede construirse nunca sobre la base del retroceso, del miedo y la crispación. Ese camino solo conduce al pasado.

El camino que conduce al futuro lo marca la confianza, confianza en nuestras posibilidades como sociedad y como país.

Y esa confianza no la van a conseguir quebrar con sus malos augurios. No lo van a conseguir porque los ciudadanos los conocen. Antes era el terrorismo y ahora es la economía. En realidad, ni es el terrorismo ni es la economía. No es el futuro de España y de la gente lo que les interesa. Y los ciudadanos lo saben. Saben que lo único que le importa a la derecha es recuperar el poder.

Nosotros sí creemos en nuestro país y en su gente. Lo que nosotros vamos a presentar a la ciudadanía, con la fuerza que nos da haber cumplido nuestros compromisos, es confianza, confianza en nuestro proyecto, confianza en que tenemos el mejor equipo y al mejor líder para llevar a cabo el proyecto.

Y estoy convencida de que los ciudadanos y ciudadanas van a volver a elegirnos porque se reconocen en nuestro proyecto.

Un proyecto de convivencia y diálogo.

Un proyecto que defiende la igualdad, la solidaridad y la paz.

Un proyecto que apuesta por el crecimiento, el bienestar y el desarrollo sostenible.

Un proyecto que apuesta por que España esté a la vanguardia y llegue a ser líder entre los países líderes de los que ya hoy formamos parte.

Por todo eso vuestro trabajo en esta conferencia política es fundamental.

Amigos y amigas, compañeros y compañeras, es mucho lo que nos jugamos el nueve de marzo, son muchos años de esfuerzo, muchas ilusiones. Por eso tenemos que poner todo nuestro empeño en exponer con honestidad y convicción nuestro compromiso con los ciudadanos.

Porque la mejor manera de defender lo que ya hemos conseguido en esta primera etapa de renovación pasa por seguir avanzando y profundizando nuestro proyecto de cambio.

Pasa por mantener la ilusión y la confianza en una España mejor.

Por eso os animo a que trabajéis como siempre hacemos los socialistas, con entrega y con convicción.

Os animo a que redobléis vuestro entusiasmo, a que sigáis dando lo mejor de vosotros mismos para que los españoles renueven su confianza en este gran proyecto de futuro que lidera el presidente Zapatero.

Estos dos días, compañeras y compañeros, damos los primeros pasos en el camino hacia el futuro que vamos a recorrer los próximos cuatro años.

Sé que energía, convicción y determinación para recorrerlo no nos van a faltar porque tenemos ganas, tenemos ambición de país y confianza en nosotros mismos y en los ciudadanos.

Ánimo y a trabajar con ilusión, merece la pena.

Muchas gracias"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })