red.diariocritico.com

III Asamblea de la Campaña Mundial por la Educación

'El dinero de tres días de guerra es suficiente para educar a todos los niños del mundo', sentencia el presidente de la GCE

"El dinero de tres días de guerra es suficiente para educar a todos los niños del mundo", sentencia el presidente de la GCE

La III Asamblea de la Campaña Mundial por la Educación ha reunido en Sao Paulo a activistas de casi 100 países, unidos por la exigencia de aumentar los recursos destinados a la educación.
Los cerca de 200 educadores y activistas han analizado los avances y desafíos en el campo de la educación de los países firmantes del Tratado Educación para Todos (EPT) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El presidente de la Campaña Mundial por la Educación (GCE, por su sigla en inglés), el indio Kailash Satyarthi, afirmó en su discurso de apertura que el "dinero gastado en tres días de guerra es suficiente para educar a todos los niños del mundo".

El informe "Sin disculpas", elaborado por la GCE en 178 países sobre el estado de la educación apuntó que 72 millones de niños hasta los seis años están por fuera de la escuela. "Si los recursos utilizados con armamentos militares fueran aplicados en educación, el mundo podría quedar libre de ataques terroristas", sentenció.

La asamblea, que durará hasta el jueves, hará un balance del proceso de implementación del Tratado Educación para Todos en diferentes países y elaborará un plan de nuevas estrategias de actuación, puesto que, tras siete años de la aprobación de dicho tratado, la mayoría de los Gobiernos han mostrado "tímidos avances" para alcanzar las metas.

Los objetivos del EPT son los de "mejorar la educación y el cuidado de la infancia, asegurar la educación gratuita de calidad, garantizar que las necesidades básicas de aprendizaje sean garantizadas de manera equitativa". También pretende "mejorar la alfabetización de adultos en un 50 por ciento y conseguir una educación igualitaria en cuestión de género".

Entre los participantes destacan Vernor Muñoz, ayudante de la ONU para el derecho a la educación, y el francés Ellie Jouen, secretario general adjunto de la Internacional de la Educación, la mayor organización sindical de educación en el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })