red.diariocritico.com

La vedette Pizarro eclipsa al mismísimo Mariano Rajoy

Ha nacido una estrella. Se llama Manuel Pizarro. El número en las listas de Madrid por el PP es una auténtica vedette. Desde que Rajoy anunció su inclusión en la famosa listita, es súper fácil encontrarlo. Va siempre rodeado de flashes y fotógrafos dándose empujones y bajo las potentes luces de las cámaras. Es impresionante. Yo no veía algo así desde que Vicky Beckham aterrizó en Madrid. Ayer lo comprobé. Fue en el hotel Palace donde se presentaba el libro, Si yo fuera presidente (en referencia a Rajoy) de la editorial Temas de Hoy, escrito por los periodistas parlamentarios María Jesús Güemes y Pablo A. Iglesias. Pero vayamos por partes. En primer lugar, ¿Por qué Rajoy acepta presentar este libro? ¿Qué pasa, que no confía en ser presidente? ¿Qué significa ese verbo conjugado en su forma pretérita y además imperfecta? Si al menos se titulara Cuando yo sea presidente

Pero lo de menos ayer en el Palace era el libro, de eso la gente pasaba bastante, especialmente los periodistas que allí se encontraban. Lo que había era morbazo por ver las caras de muchos al saberse confirmados como diputados (alegría) o los que se quedaban gallardonizados, osease, fuera, out. Pero no todos tuvieron resuelta su duda. A esas horas todavía no se habían cerrado todas las listas del PP (Madrid, Valencia y Galicia, las más conflictivas, permanecían abiertas). Es más, algún candidato a diputado comentó delante de esta canapera que nunca confiesa que lo es para escuchar todo y luego contarlo como buena cotilla que es, lo siguiente: Qué putada no saber si voy a estar o no en las listas para hacer la pelota, con la cantidad de jefes que hay hoy”. Y sí, así fue. Había mucho jerifalte. A saber: Además de la vedette Pizarro y de Mariano, si yo fuera presidente Rajoy, estaba Martínez Pujalte  (siempre hace las delicias de las teles, es muy…televisivo), Pío García-Escudero, Soraya Sáenz de Santamaría, Pilar del Castillo (por cierto esta mujer se parece cada día más a Chelo García-Cortés, ¿a ver si van a ser primas?), Ana Torme, Fátima Báñez.

El incansable Núñez-Feijoo hacía campaña con los periodistas: Vendrás este fin de semana a Galicia, ¿verdad?

A la izquierda de Pizarro, Jaime Ignacio del Burgo, que ya no se presente, pero apoya. Lo suyo es muy metafórico, a la izquierda de la vedette Pizarro y con una corbata rojísima (que se la ha puesto ya muchas veces).

También vi por allí a Juan José Lucas, José Luís Ayllón y a María Jesús Saínz y más diputados que ni se los menciono para no aburrirles.

Y terminado el acto no hubo canapé. ¿Cómo se explica esto? En el Hotel Palace y sin canapé? Qué cutrerío!!!! Ha llegado la crisis a las editoriales. Dios, ahora sí que la cosa se pone seria. En fin que, menos mal que algunas de sus señorías invitaron a unos vinitos a alguna que otra periodista avezada. Ya se sabe, en campaña hay que rascarse el bolsillo con el enemigo.

En cualquier caso no quiero terminar este canapero sin haber felicitado a la editora del libro, Ana Lafuente que, como siempre, se mantuvo en un discreto segundo plano (como las personas inteligentes) y ni siquiera se sentó en la mesa dejando el protagonismo a una rubia con el corte de pelo de Victoria Beckham. Felicidades Ana, estoy segura de que acumularás otro éxito. Los del PP son muy disciplinados y siempre compran los libros que los alaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })